HIJO DE PODEROSO FUNCIONARIO, AMENAZA A TAXISTA POR “OBLIGARLO” A USAR CUBREBOCAS
|60 SEGUNDOS
RAUL GONZALEZ RIVERA
HIJO DE PODEROSO FUNCIONARIO, AMENAZA A TAXISTA POR “OBLIGARLO” A USAR CUBREBOCAS
En la viña del señor, hay todo tipo de gente y que bueno, porque si todos fueran ordenados que aburrido sería el mundo, más de lo que actualmente es para millones de seres humanos.
Se dice lo anterior, porque hay un conductor de radio taxi, impecablemente vestido, bañado y atento, que en el frente de su automóvil porta un letrerito justamente oportuno en estos días de dolorosa pandemia, que textualmente dice: Al subir a esta unidad, use su cubre-bocas y no se lo quiete durante el viaje”.
Fue suficiente, para uno de sus usuarios, un joven de traje y corbata, quien dijo es hijo de un magistrado, inmediatamente arremetió contra el taxista, acusándolo de limitar sus libertades de viajar como se le pegue la gana, no sin antes externarle, que es hijo de un magistrado y que-dirigiéndose al taxista- se las iba a ver con tránsito del estado.
Por supuesto, el joven taxista, no se arredró ante la amenaza contundente, como se lo hizo saber al pulcro heredero de un funcionario judicial, todo lo contrario, lo instó a que fuera a tránsito ya que éste haría saber de la dura advertencia o amenaza del muchachito, que ya sabría también cómo defenderse del atarantado junior.
Lo que quizá ignora el hijo del magistrado, como se lo hizo saber al conductor del radiotaxi, es que la epidemia del covid y sus diversas cepas, sigue causando estragos en el grueso de la población, y el taxi, seguramente, es una fuente generadora inagotable de virus, que pudieran ir sembrando muchos de sus pasajeros.
Es cierto que inclusive hay quienes suponen o presumen que el virus de la covid 19 no existe, que se trata de toda una estrategia para desviar la atención del desvío de fondos públicos que se viene dando en el mundo, pero que mientras no vea a un pariente o amigo contagiado, muchos se niegan a dar crédito a la enfermedad y sus tantos pacientes y fallecidos, como lo vienen difundiendo los doctores Javier Alcocer y Hugo López Gatell Ramírez, ambos encargados de la coordinación sanitaria de combate a la epidemia.
Empero, volviendo al taxista ofendido por el heredero de un magistrado, según su propio dicho, refiere que él no bajará la guardia, que seguirá portando el aviso que bien puede preservarlo de contagiarse, como de propalar la epidemia entre el resto de los usuarios y pasajeros de su unidad de servicio público.
Ojalá una mayoría de esos prestadores de servicios públicos y particularmente los taxistas “libres” se dieran a la tarea de lavar sus unidades, mantenerlas en condiciones mecánicas idóneas y, por otro lado, que asuman como un compromiso sin tache, que de ellos depende en buena medida, que los contagios se propalen con la facilidad que se viene señalando, acerca de la nueva cepa de omicrón, aquí y en el resto del país y el planeta tierra.
De los estragos que causa la epidemia en la salud humana, todos los días, se vienen difundiendo saldos, lo que mantiene a la humanidad con el Jesús en los labios y la esperanza de que se pueda tener en el porvenir inmediato, un mundo de nueva cuenta con paz duradera y la felicidad para sus pobladores. Esperemos.
DESFILE DE CENTENARES DE PACIENTES, TOMAN POR ASALTO ENTRADAS A HOSPITALES
No insólita pero sí inédita la muestra que dieron centenares de pacientes y derechohabientes de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, para clamar por la fijación de las fechas para sus consultas y realización de tratamientos, a las tantas enfermedades que afectan a los mexicanos.
La nota trascendió a través de los medios capitalinos y por supuesto, las redes sociales se dieron la oportunidad para señalar una vez más, las deficiencias de un sistema de salud afectado por la política aplicada en regímenes anteriores, pero que tampoco ahora, se puede visualizar que vaya a superar fallas, yerros y otras pifias.
La trama que afronta la salud pública, nacionalmente, llama al terror, pues se trata de un rubro esencial para el desarrollo de la sociedad, junto con el rubro de la educación, pero que a la fecha confronta severas consecuencias financieras, administrativas, hospitalarias y de falta de personal médico especializado y de que los medicamentos lleguen gratuitamente- como lo anuncia el régimen federal- a todos los mexicanos.
No es poca cosa enfrentar un sistema sin suficientes médicos especialistas, hospitales ayunos de éstos últimos y del flujo de medicamentos a cuentagotas.
Evidentemente, la tarea es monumental si se la propone ejecutar el régimen gubernamental del país. Los médicos especialistas, no son preparados en un año como suele ocurrir con los expertos en el manejo de las redes sociales, pues se trata de un profesional que deberá pasar entre escuela y nosocomios, alrededor de once, doce o 15 años formándose cotidianamente.
Por otro lado, el gremio no está del todo satisfecho ni contento. Los especialistas mexicanos en los nosocomios públicos del país, devengan salarios muy por debajo, no solamente de los que cobran galenos de naciones de Europa Occidental y los Estados Unidos de Norteamérica, sino que sus emolumentos son inferiores a los que reciben en países de la región latino y centroamericana, como Chile e inclusive Bolivia.
Luego entonces, la trama es mucho más preocupante tanto para la salud pública, como para el grueso de la población, ignorante de las graves deficiencias que afrontan instituciones hospitalarias y los cuerpos de médicos generales y los especialistas. Más aún, si los medicamentos dejan de fluir o los que se expenden en las farmacias privadas, están subiendo sus precios en mil y dos mil por ciento.
Las filas tremendistas que se registraron anteayer en hospitales del IMSS en la ciudad de México, son inéditas, jamás se habían dado por cuanto a lo numerosa que se dieron, tan solo para solicitar los derechohabientes fechas para sus consultas y seguimiento a los tratamientos a que se encuentran sometidos como pacientes de aquellas instituciones.
Un pueblo sin salud y tampoco educación, está más que muerto en vida. Al tiempo.
EL DICTADOR DANIEL ORTEGA, VA POR SU QUINTO MANDATO PRESIDENCIAL EN NICARAGUA
En una desfachatez sin comparación, los ex sandinistas que hicieron la revolución para echar fuera del poder a los gorilas que gobernaban Nicaragua, confirmaron el “triunfo” inobjetable del comandante Daniel Ortega, por quinta ocasión, como presidente de la sufrida república nicaragüense.
Para hacerse del poder central, por quinta ocasión, las huestes de Ortega pusieron tras las rejas de la cárcel a sus siete adversarios más influyentes en la vida cotidiana de los nicaragüenses. Por ningún concepto, gente bien nacida, podía coincidir en que repitiera en uso del poder central la pareja presidencia desde hace quince años.
En medio del clamor generalizado de protestas en el resto del mundo, se dio la entrega del poder de nueva cuenta al que fuera uno de los líderes de la guerrilla que echara a los gorilas del gobierno en la dictadura anterior.
No hay que olvidar que el comandante 0, fue determinante para acabar con la gestión de los dictadores nicaragüenses, tomando por asalto palacio nacional en Managua, concluyendo así con la era de los dictadores hasta ese entonces.
La guerrilla había triunfado, Daniel Ortega, sería uno de sus arietes principales, pero jamás, sus gobernados supusieron que el rebelde pretendía eternizarse en la conducción del país, a todas luces rechazado por las democracias más avanzadas del mundo, porque coinciden en que lo que acaba de darse, no es una elección democrática, sino el establecimiento y confirmación de la nueva dictadura, pero ahora con los sandinistas, que en el pasado, habrían conquistado las simpatías y afectos del pueblo nicaragüense, bajo el anuncio de convivir su sociedad en un escenario democrático y plural.
Junto con Nicaragua, se encuentran los regímenes de Bolivia y Venezuela, entre los más repudiados por el resto del mundo y especialmente por la nación supuestamente más democrática, los Estados Unidos de Norteamérica. El presidente Joe Biden, no fue lo suficientemente convincente en su llamado para acabar con la dictadura en Nicaragua.
Por parte de México, se ignora quién fue el funcionario enviado a la toma de posesión del presidente por quinta ocasión, Daniel Ortega, pues se sabe bien que el presidente Andrés Manuel López Obrador no hizo el viaje a Managua y tampoco el canciller Marcelo Ebrard Causabón.
Entre los flujos de migrantes, que pertenecen a la región latinoamericana y que tratan de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica, cruzando para ello, suelo mexicano, se cuentan venezolanos, nicaragüenses, hondureños, haitianos preferentemente lo que da pie a afirmar que en aquellas naciones, el clamor que se amplía cada vez más, entre sus habitantes se debe a sus grandes núcleos de población descontentos con sus regímenes y los gobernantes, que los encabezan.
Empero, palo dado ni dios lo quita, la dictadura nicaragüense se suma a la que destaca en Cuba y Venezuela, conformando así una trinca, que tiene por delante mucho tiempo para librar mil batallas a través del discurso, en los distintos foros del planeta, en los cuales avistan con feos ojos a Daniel Ortega y su pandilla, nuevamente en uso del poder. Es todo.