La cuesta de enero también ha impactado a la Cruz Roja
|- “Todos los ingresos que se recaudan de todos los servicios nos ayudan a sostener la institución, aun el inicio ha sido un poco difícil. Todo ha aumentado los insumos que hay que adquirir, eso nos dificulta estirar un poco más el gasto”, resalto Susana Aguilar.
Confía cruz Roja que este año se realice la colecta anual.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
La cuesta de enero también tiene un impacto económico en corporaciones de auxilio, en el caso específico de la delegación Martínez de la Cruz Roja Mexicana, que año con año busca subsistir para brindar el apoyo a la población.
La administradora de la delegación, Susana Aguilar Mota resaltó que otros de los aspectos negativos que ha enfrentado la institución en este inicio de año es la falta de médico para todos los turnos. Y al ser cubiertos dichos turnos de manera voluntaria, existen turnos sin ser atendidos, por lo que la población muestra molestia.
Sin embargo, dijo es a través del servicio de enfermería que permite sacar adelante el trabajo inmediato que llega a la delegación.
“Todos los ingresos que se recaudan de todos los servicios nos ayudan a sostener la institución, aun el inicio ha sido un poco difícil. Todo ha aumentado los insumos que hay que adquirir, eso nos dificulta estirar un poco más el gasto, que hay como el material de desinfección como lo marca la secretaría de salud para coadyuvar a aminorar los contagios por esta pandemia” explicó.
Sobre la colecta, que es la principal actividad que permite subsistir a la institución, dijo se tiene la esperanza que en primer lugar se lleve a cabo. Y de realizarse se tienen altas expectativas.
“Tenemos la esperanza que se lleve a cabo la colecta. Nuestras expectativas son altas con respecto a años anteriores, en dos años no se llevaron a cabo al 100%. Sin embargo, esperamos que sede nacional cruz roja nos autorice la actividad y con ello tener más ingreso a la institución el cual es importante este ingreso para poder invertir en mantenimiento a las unidades” precisó.
Y es que destacó que el mantenimiento es prioritario para unidades debido a que se tratan de modelos atrasados. Por ello confían que sea una colecta exitosa para poder seguir en funciones.