Paola Guadalupe podrá estudiar en un lugar digno y seguro
|Paola Guadalupe ya no tendrá que cumplir con su asistencia virtual desde la banca del parque, a la intemperie, buscando Internet gratuito, ya que se le ofreció un espacio techado, equipado con computadora e internet para que su educación sea cómoda y segura.
Gráfico de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos
Autoridades educativas confirmaron el apoyo para que Paola Guadalupe, la niña que tomaba clases en línea en el parque Independencia, lo haga desde un lugar digno y seguro con equipo de cómputo e Internet.
Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a la educación.
Tras la plática sostenida con el señor Eudosio Barragán, padre de la menor y vendedor de dulces, explicó que su hija Paola estudia el cuarto grado en la escuela primaria Francisco Javier Mina, centro escolar donde las clases son en línea debido a la pandemia.
Por las bajas ventas que a veces tiene, don Eudosio comenta que no le alcanza para ingresar saldo a su celular, aparato donde se conecta la pequeña, por lo que, preocupado por la educación de Guadalupe, acude eventualmente al parque Independencia para que no pierda la clase del día.
De esta manera, Paola Guadalupe ya no tendrá que cumplir con su asistencia virtual desde la banca del parque, a la intemperie, buscando Internet gratuito, ya que se le ofreció un espacio techado, equipado con computadora e internet para que su educación sea cómoda y segura.
La invitación hecha por las autoridades educativas a don Eudosio y a Paola está abierta para los días y horas que lo necesiten sin restricción, acción que el señor Barragán aceptó amablemente, respondiendo que avisará cuando sea necesario el apoyo.
Asimismo, dio a conocer que la menor está canalizada a la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), por lo que requiere medicamentos los cuales tampoco tiene posibilidad de adquirir, por lo que también se asumió el compromiso de solventar esta situación.
Cabe hacer mención que en caso de que más estudiantes se encuentren en la situación de Paola Guadalupe, pueden acudir a cualquiera de las siete bibliotecas públicas de la ciudad equipadas con computadoras e Internet gratuito para tomar sus clases en línea o realizar sus tareas.
Estos recintos se encuentran ubicados en diferentes puntos del municipio, para así brindar una mejor atención al público en general.