Nula o pésima capacitación… ¡Policías querían acribillar a un ebrio en Poza Rica!
|POZA RICA, Ver.- Policías no buscan quien se las hizo, sino quien se las pague, y eso quedó muy claro este martes 22 de febrero del 2022, en donde una persecución terminó en balacera, porque los mismos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) abrieron fuego en contra de un cafre quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.
El hecho comenzó en el bulevar Lázaro Cárdenas, a donde elementos de la policía le marcaron el alto, debido a que presuntamente pretendían realizar una inspección de rutina, pero el sujeto desconocido hizo caso omiso, por lo que comenzó la persecución.
El cafre al volante quien se desplazaba en un automóvil de la marca Mitsubishi, tipo Mirage, color gris, con placas de circulación YSN-033-A del Estado de Veracruz, atravesó el centro con las patrullas atrás de él, por lo que ya habían recorrido varios kilómetros desde el inicio de la persecución, llegando hasta el bulevar Central Oriente, lugar muy transcurrido por los ciudadanos.
El asedio sobre el conductor descontrolado continuo todavía varias millas más, por lo que los elementos de la policía municipal, quienes se trasladaban en la patrulla PM-231 decidieron abrir fuego contra el conductor de la unidad, este hecho presuntamente se dio a la altura de la calle Azcapotzalco, de la colonia Petromex.
A raíz de los balazos que la Policía Municipal le tiró al cafre, el sujeto perdió el control de la unidad y acabó su loca carrera sobre unos automóviles particulares que estaban estacionados unos metros antes de la Farmacia París de la colonia Petromex, en el bulevar Central Poniente.
Inmediatamente, los elementos de la SSP bajaron al conductor, lo golpearon y lo detuvieron violentamente, situación que consternó a varios testigos.
Después de lo sucedido se llevaron al detenido hasta las celdas preventivas de la Policía Municipal, a donde quedó resguardado ya que tendrá que pagar por los daños que provocó a terceros, debido a las detonaciones de arma de fuego a las que se expuso y que ocasionaron que chocará de manera brutal contra vehículos estacionados.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha dado ningún informa a cerca de lo que está ocurriendo en la ciudad de Poza Rica, en donde se guarda completo hermetismo referente al caso de la persecución y balacera de Bosques de Santa Elena, así como también de la persecución de la tarde de este martes, por lo que se podría decir que la población no solo se tiene que cuidar de la delincuencia, sino también de los policías, quienes no buscan al que se les hizo, sino buscan sólo quien se las pague, aun cuando sean simples ciudadanos en estado de ebriedad.