En redes e Internet acechan a niños y jóvenes

  • Piden a padres de familia estar más atentos a los que sus hijos ven o de las personas que están en contacto.      

Piden a padres de familia mayor atención en niños y jóvenes, ante los riesgos que representan las redes y el Internet.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Ante los riesgos del Internet, integrantes de la iglesia evangélica llaman a padres de familia a estar más al pendiente de lo que sus hijos pueden ver a través de la televisión, celular o computadora.

Si bien es cierto, la tecnología y el Internet en esta pandemia jugaron un papel fundamental para que actividades como la educación siguieran su curso; sin embargo, se convirtió en un arma de doble filo.

David Estudillo Aburto, pastor evangélico del programa Samaritan Purse en el norte del estado, reconoció que la tecnología por un lado ha permitido acortar distancias y nos ha permitido comunicarnos a cualquier parte del mundo. Sin embargo, también tiene sus desventajas, donde personas sin beneficio buscan dañar a niños y jóvenes

“Más ahora en pandemia las clases pudieron hacerse de esta tecnología y que de cierto modo es importante en el desarrollo de la educación de los chicos. Para muchas empresas y nuestra organización nuestras reuniones fueron vía zoom, 700 personas a nivel mundial pudimos estar en contacto. Sin embargo, tiene sus desventajas hay mucha gente que se ha preparado específicamente no para aportar algún beneficio, sobre todo con el propósito de dañar sobre todo la vida de los niños”.

Destacó que, debido a la situación económica, padres y madres de familia se ven en la necesidad de ausentarse para trabajar, por lo que dicha desvinculación permite que sus hijos conviertan a las redes sociales en su amigo, siendo un riesgo ya que existen personas con malas intenciones que desestabilizar su mente, como el caso incluso de la pornografía que a través de las redes está más cerca de este sector.

Por ello destacó, qué es vital que padres de familia deben estar más atentos sobre las personas con las que sus hijos están en comunicación a través de las redes “Los padres debiéramos estar atentos a los amigos o personas con las que los niños y jóvenes tienen comunicación. Alabo a los padres que a sus hijos de 13 o 14 años y no le dan un celular, porque no lo consideran capaz de manejar un móvil. Sabe de las consecuencias que pudiera suceder si no hay una preparación adecuada. Hoy debería ponerse más atención en todos los niveles, en las escuelas y porque no, pensar en un plan de defensa a favor informando del peligro latente que podría traer esta situación; la cual ha hecho mucho daño” comentó.

Como institución evangélica refirió están poniendo un granito de arena, no está exenta que algunos de los niños de la comunidad puedan ser atrapados por esta situación, sin embargo, trabajan en la prevención “Estamos trabajando a dador de los valores sino también ocupando de enfocar a los niños y prevenirlos ante estos peligros que amenazan con destruir la vida de los niños”.