ARS SCRIBENDI
|- Banderazo en la Unidad Deportiva Amorós Guiot
Rafael Rojas Colorado
El 24 de marzo del año en curso, a pesar de que la mañana era fría y con fina llovizna, no impidió la entrada a la Unidad Deportiva Roberto Amorós Guiot de la primera máquina pesada –moto niveladora 118c– conducida por el operador, Luis Alberto Alarcón A. El reloj marcaba las 10 de la mañana.
Ubicada en el campo de futbol no. 2 y frente a numerosos invitados, fue emotivo el mensaje del administrador Martín Blázquez Ojeda, quien enunció que esta operación es para nivelar el campo en mención y ofrecer un mejor disfrute, servicio a los futbolistas de esta región. De esta responsabilidad se hará cargo el topógrafo José Raymundo García López.
El histórico momento se sublimó cuando la señora Nora Carolina Zamora y la atleta Magda Espinoza dieron el banderazo de arranque para que la máquina niveladora comenzara a arrasar los primeros metros de tierra y pasto dañado, don César Guzmán Ruiz, sostenía un banderín con el logotipo de la unidad deportiva y se le notaba sumamente emocionado el ver que se sigue trabajando duro en este espacio que comenzó su vida hace cuarenta años. El presidente Antonio Clement Cuéllar es incansable buscando apoyos en beneficio de las mejoras de este espacio de la vida deportiva.
Invitados especiales, Dr. Sergio Rafel Galván Salmones, Nora Carolina Zamora, Magda Espinosa, Luis Felipe Vásquez Zavala, José Luis Monge Aldama, Fernando Monge Silíceo y Juan Eloy Rivera Velásquez entre otras personas atestiguaron con emoción el inicio de esta importante rehabilitación.
La presencia de periodistas y reporteros distinguieron la obra, de esta manera se estrechó la mano de Julián Rodríguez Ramírez, representando Al Calor Político, Martín Mendiola y Abraham Alarcón de Noticias Siglo XXI, también un representante del semanario local “Espresso”.
Los trabajadores recibieron equipo para cubrirse del frío y la lluvia, entre ellos, Armando Martínez, Juvencio Salazar, Mucio Franco Olivares, Irving Hernández y Leónides Grajales Domínguez.
Todo fue júbilo, algarabía, emociones, porras, vivas y aplausos, posteriormente un pequeño convivio y positivos comentarios. (rafaelrojascolorado@yhoo.com.mx)