Con despliegue de seguridad se inhiben y bajan índices delictivos
|- El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno permite mantener el orden, la paz y la tranquilidad social en Martínez de la Torre, así como en los municipios que conforman la zona centro-norte de Veracruz.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Con la “Fuerza de tarea de oriente”, una operación en la cual participan unidades de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, de las 26, 25 y 19 zonas militares, y a la que se han sumado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Preventiva Municipal, se inhiben y bajan índices delictivos en Martínez de la Torre, así como en distintos municipios de la zona centro-norte del estado de Veracruz.
En estas acciones incluyen patrullajes terrestres, recorridos en infantería, instalación de puestos de revisión y trabajos de proximidad con la ciudadanía, la cual debe tener presente que todo esto es para garantizar el orden, la paz y la tranquilidad social. En estas actividades participan alrededor de 300 elementos (sólo del Ejército y Guardia Nacional), más todo el estado de fuerza de la Policía Preventiva y Seguridad Pública de la quinta región.
De acuerdo con lo informado por el Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, José Guadalupe Gómez Salado, comandante del 111 Batallón de Infantería, con sede en Perote, la “Fuerza de tarea oriente” estará trabajando prácticamente durante este periodo vacacional de Semana Santa en Martínez de la Torre, Tlapacoyan, San Rafael, Nautla y otros municipios de esta región.
En entrevista, el mando militar comentó que, para que los operativos de seguridad tengan mejores resultados, es muy importante que la ciudanía participe y denuncie a través de la línea 911. Además de que colabore al momento de que el personal militar o policía están haciendo revisiones en colonias, comunidades y en los puntos estratégicos de esta ciudad.