Marchan para exigir cierre del basurero de Villa de Allende

  • El contingente de manifestantes fue integrado por el grupo denominado “Unión Villa Allende”, así como dirigentes de agrupaciones civiles del fraccionamiento Rabón Grande, quienes se unieron, formando un frente común, para exigir el cierre del basurero.

Coatzacoalcos

Habitantes de Villa de Allende apoyados por vecinos del fraccionamiento Rabón Grande, marcharon este martes hacia el Palacio Municipal de Coatzacoalcos, donde con pancartas exigieron el cierre del basurero de esa Villa, pues aseguran que les ha causado muchos problemas a la salud, pero sobre todo denunciaron que sólo los han “engañado que lo iban a cerrar”.

El contingente de manifestantes fue integrado por el grupo denominado “Unión Villa Allende”, así como dirigentes de agrupaciones civiles del fraccionamiento Rabón Grande, quienes se unieron, formando un frente común, para exigir el cierre del basurero.

Señalaron que el problema vienes desde ya hace algunos años, pero es necesario que el basurero sea cerrado, pues es un foco de infección para los habitantes de las colonias de los alrededores, de donde se ubica.

Agregaron que en temporada de seca y con las suradas, los olores nauseabundos son insoportables, causando malestar en los habitantes que ni siquiera pueden comer tranquilamente.

En cuanto a la remediación que está realizando el Ayuntamiento en el basurero, dijeron que ésta consiste en el tapizando de arena, es decir, la basura la están enterrando, y los escurrimiento ahora sólo están ocultos, pero ellos piensan que siguen causando la misma contaminación o peor.

Además, dieron a conocer que la arena que están utilizando para tapar las toneladas de basura, se las está donando una empresa, la que los está apoyando a mitigar el problema del basurero.

Los inconformes fueron atendidos por el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, con la promesa de cierre del basurero, que sería para después de mediados de año.

Luego de lograr dialogar con el alcalde Víctor Manuel Carranza, y escuchar sus propuestas, se retiraron, dejando muy en claro que continuarán con su lucha hasta que el basurero sea cerrado y que Coatzacoalcos deje de tirar sus desechos en ese lugar.