Othón Hernández usurpa funciones de coordinador En el Congreso de Veracruz

  • Gómez Cazarín responsabilizó a Hernández Candanedo de no querer soltar la batuta de la bancada panista en la JUCOPO.
  • “Le hemos pedido a Othón que presente si quiere hacer una modificación y no la ha presentado, es un acuerdo interno de su partido, no del Congreso”

Xalapa

Diputados locales pidieron que la Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aplique los estatutos contra Othón Hernández Candanedo; quien ha usurpado las funciones de Enrique Cambranis como coordinador en la Junta de Coordinación Política del Congreso Local (JUCOPO).

El diputado Miguel Hermida Copado, consideró que el no reconocer a Cambranis como el representante de la fracción en el máximo órgano legislativo, viola las disposiciones de su partido y los estatutos que señalan que es la dirigencia estatal quien define al Coordinador de la Fracción.

“El coordinador es Enrique y a quien le podría traer consecuencias es a quien no lo reconozca (…) la realidad es que quien no se someta a los estatutos del partido está desafiando a la misma institución. Hay que recordar que en la pasada legislatura se intentó conformar dos bancadas y fueron amenazados con la expulsión, evidentemente si no reconoces a la nueva dirigencia, y no reconoces al nuevo legislador estás cayendo en desacato”.

El diputado Miguel Hermida Copado, dijo que no es necesario hacer un llamado a Othón Hernández Candanedo para que permita a su compañero representarlos, pues claramente conoce las disposiciones de la dirigencia y los estatutos del albiazul, pues a Enrique Cambranis Torres, no ha podido ingresar a la JUCOPO

Su lugar ha sido ocupado por Othón Hernández Candanedo, pues éste se niega a reconocer a Cambranis Torres como coordinador de la fracción albiazul.

Cambranis Torres, dejó en claro que los estatutos del PAN señalan que es la dirigencia quien nombra a su coordinador parlamentario.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín; comentó que, si bien respetan la vida interna de cada partido político, en el Congreso de Veracruz también hay reglas que respetar, por lo que mientras no se presente el documento donde todos los diputados y diputadas del PAN respaldan a Enrique Cambranis no se puede hacer el cambio.

Gómez Cazarín responsabilizó al diputado Othón Hernández de no querer soltar la batuta de la bancada panista en el Congreso Local.

“Nosotros le hemos pedido a Othón que presente si quiere hacer una modificación y no la ha presentado, es un acuerdo interno de su partido, no del Congreso ni de Morena ni de un coordinador, para mí el coordinador y lo saben todos los coordinadores, para mí el del PRI, el del PT, el del Verde saben que si se presenta el diputado Othón promoviendo la remoción con todo gusto, peor no nos vamos a saltar el reglamento del artículo 28 del estado”, señaló.

Gómez Cazarín insistió en todo momento que ellos como Junta de Coordinación Política no se niegan a recibir a Enrique Cambranis como representante de la bancada panista, pero dejó en claro que hay normas que cumplir.