Grupo armado ingresa a casa les roba su patrimonio en Orizaba

ORIZABA, Ver.- Al menos seis empistolados irrumpieron en una vivienda y luego de golpear y amenazar de muerte a un matrimonio, los despojaron de dinero en efectivo, joyas y diversos objetos de valor, para enseguida escapar con toda impunidad y ante la pésima y nula vigilancia de la Policía Municipal.

Has el momento se desconoce si los agraviados interpondrán su respectiva denuncia, ante la Fiscalía de Orizaba.

Trascendió que la noche del pasado fin de semana, el matrimonio se encontraba en el interior de su casa, que se ubica en la Prolongación de la Oriente 18 de la colonia Rincón Grande cuando de pronto seis individuos armados con pistolas irrumpieron violentamente.

Rápidamente los amagaron y con amenazas de muerte e insultos, les exigieron les entregaran dinero en efectivo, alhajas y otros objetos de valor.

El matrimonio vivió momentos de terror y pánico, pues temían que los delincuentes fueran a balearlos, por lo que no opusieron resistencia, y tuvieron que acceder a las pretensiones de los asaltantes.

Con el botín en sus manos salieron presurosos de esa vivienda, y subieron a una camioneta y un vehículo que ya los esperaban afuera con dos choferes al volante, y escaparon con rumbo desconocido.

Este temerario atraco fue aprovechado por los delincuentes, ante los inoperantes operativos de vigilancia y de seguridad de la Policía Municipal orizabeña.

Incluso recientemente en esa misma zona fue saqueada la residencia del empresario orizabeño Gabriel Alejandro Fernández Vonhauske, en donde el alcalde Juan Manuel Díaz Francos ofreció una recompensa de 20 mil pesos, para quien proporcionara alguna información acerca de los delincuentes.