Asesinan a hombre en Mendoza
|CIUDAD MENDOZA, Ver.-En un claro ajuste de cuentas, a plena del luz del día y a solo tres cuadras del Palacio municipal , asesinaron a balazos a un hombre y lesionaron a un policía de Ipax que intentó enfrentarlos, la mañana de este sábado.
Los homicidas escaparon al parecer a bordo de un vehículo no identificado, aprovechando la nula y pésima vigilancia de la policía mendocina que ya fue superada por la delincuencia.
El hoy occiso era conocido con el sobrenombre de el Rumy», se dedicaba a la distribución de todo tipo de abarrotes y era dueño de una tienda que se ubica frente a exfabrica de la Civsa.
El policía de Ipax fue canalizado a un hospital para su atención médica, el cual que bajo resguardo policiaco, ante cualquier eventualidad que pudo presentarse.
El hoy occiso fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que le fuera practicada la necropsia de rigor y determinen las verdaderas causas de su deceso.
Hasta el momento permanece en la calidad de desconocido, por lo que esperan que en las próximas horas se presenten sus familiares para identificarlo oficialmente.
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades policíacas, este nuevo homicidio ocurrió la tarde de este sábado cuando el hoy occiso al parecer un vendedor de dulces caminaba sobre la avenida Hidalgo.
Justo a la altura del estacionamiento de las instalaciones de la tienda comercial Coopel Hidalgo, se le acercaron varios sujetos y le dispararon a quemarropa, el cual cayó al suelo sin vida.
Al parecer un elemento de Ipax que esta asignado a la vigilancia de esa tienda departamental, intentó enfrentarlos pero fue sorprendido por los citados sujetos y también lo balearon resultando seriamente lesionado.
Ante los disparos de arma de fuego, tanto empleados como clientes de ese establecimiento y que vivieron momentos de pánico y terror se mantuvieron en el interior de esa negociación, ante el temor de resultaran lesionados.
Luego de esta cobarde agresión los pistoleros escaparon con toda impunidad, así mismo fueron alertados elementos de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil, quienes a pesar de que desplegaron un operativo no lograron capturar a los homicidas.
Paramedicos de la Cruz Roja mendocina auxiliaron al uniformado y de emergencia fue trasladado al hospital del ISSTE, donde quedó internado y bajo vigilancia policiaca.
Posteriormente policías mendocinos aplicaron los protocolos de cadena y custodia, fueron peritos criminalistas y elementos de la Policía Ministerial acreditable, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Semefo para la autopsia de ley
Peritos recogieron varios casquillos percutidos al parecer nueve milímetros, mientras que las autoridades de la Sub unidad de Procuración de Justicia de Nogales iniciaron la correspondiente carpeta de investigación por el delito homicidio y lesiones por arma de fuego, en contra de quien o quienes resulten responsables.