Inaugura Rodrigo Calderón “Feria regional del crédito agroalimentario”
|- El alcalde de Martínez de la Torre entregó apoyos a productores y agradeció el respaldo otorgado por el Gobierno de Veracruz, a través de la SEDARPA. Al evento asistieron mujeres y hombres del campo de la zona centro-norte de esta entidad
Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver.
En el marco del Agro-festival Martínez de las Torre 2022, la mañana de este sábado, el alcalde Rodrigo Calderón Salas inauguró la “Feria Regional del Crédito Agroalimentario”, a la cual asistieron mujeres y hombres del campo de la zona centro-norte de esta entidad, a quienes se les brindaron opciones de apoyo, que permitan al sector citrícola continuar siendo una actividad rentable y productiva.
En el evento, estuvo presente el ingeniero Jorge Núñez Larios, en representación del titular de la SEDARPA, Evaristo Ovando Ramírez. También el alcalde de Tlapacoyan, Salvador Murrieta Moreno, la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez, representantes de organizaciones, líderes comunitarios y productores citrícolas de Misantla, Atzalan, Papantla, Espinal, Colipa, Tenochtitlán y otros municipios de la región.
En su mensaje, el presidente municipal, Rodrigo Calderón Salas, recordó que, desde el inicio de esta administración, ha aplicado acciones para apoyar a los productores de cítricos con asesorías, para que tengan información suficiente que les ayude a tomar mejores decisiones en sus huertas y potencializar las cosechas, elevando la calidad de sus frutos, los cuales hoy son de los mejores a nivel nacional y con presencia en el plano mundial.
De la misma manera, afirmó que se han establecido alianzas con universidades, para
implementar las nuevas tecnologías, que les permitan conocer los estados de avance del HLB en el municipio, donde actualmente sólo tenemos un 5% de afectación, que permite proponer un programa de control que sirva como modelo nacional, en estas acciones, señaló, se invitará a los alcaldes de la región, para trabajar juntos en este proyecto.
Para finalizar, recordó que este Gobierno Municipal está trabajando en la reconstrucción de los caminos rurales, para tener mejores vías de acceso en las comunidades y que los productores puedan sacar sus cosechas fácilmente. “Lo hacemos porque es un compromiso, es un reto y, sobre todo, porque estamos más que convencidos que sin campo no hay nada. Confiamos en que este esto es un principio que puede apoyar en mantener la citricultura productiva, de calidad y rentable económicamente, en beneficio de todos”, concluyó.