Tras décima jornada nacional de Continuidad de los Servicios Ordinarios realizó 4 mil atenciones   

Detecciones de hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, cáncer de mama por exploración física y por mastografía, cáncer cervicouterino, próstata y chequeos PrevenIMSS.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Bajo la estrategia: “Con el Águila Bien Puesta”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realizó la Décima Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios Ordinarios, con resultados que benefician a los trabajadores asegurados y sus familias.

En este sentido, la décima jornada se llevó a cabo del 29 al 31 de julio, con el fin de agilizar los tiempos de espera en las atenciones programadas, así como para fortalecer las acciones y actividades del programa PrevenIMSS, afirmó la jefa de Prestaciones Médicas del IMSS en Veracruz Norte, doctora Ingrid Salazar Ruiz.

En dicha jornada participaron 44 Unidades de Medicina Familiar (UMF); tres Hospitales Generales de Zona (HGZ); tres Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar (HGZMF); dos Hospitales Generales de Subzona con Medicina Familiar (HGSZMF); una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y una Clínica de Mama, explicó la jefa de Prestaciones Médicas del IMSS en Veracruz Norte.

Dentro de las atenciones, un total de mil 653 correspondieron a Atención Preventiva Integral, en las que se encuentran: detecciones de hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, cáncer de mama por exploración física y por mastografía, cáncer cervicouterino, próstata y chequeos PrevenIMSS (peso y talla), agregó Zaragoza Ruiz.

Además, se brindaron 1 mil 971 consultas de medicina familiar; 1 mil 020 consultas de especialidades; 80 cirugías, logrando un total de 4 mil 478 derechohabientes beneficiados con esta Jornada de Recuperación de Servicios, informó la funcionaria pública.