¿SÓLO ABERRACIONES PASAN EN VERACRUZ?  Abogado es desmembrado en Orizaba

  • Llevaba días reportado como desaparecido

ORIZABA, Ver.-El cuerpo desmembrado hallado en bolsas negras, sobre la privada de la Norte 5-A y rio de la colonia Cerritos, se trata del abogado Octavio Rodríguez Triana quien estaba reportado como desaparecido desde el pasado jueves.

Los restos del litigante de 30 años de edad, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde esperan se presenten sus familiares para identificarlo oficialmente.

Se conoció que la madrugada de este lunes, vecinos alertaron a los elementos de la Policía Municipal acerca de tres bolsas negras de plástico abandonadas en la mencionada calle.

Al llegar y confirmar que se trataba de restos humanos, aplicaron los protocolos de cadena y custodia y solicitaron la presencia de los peritos criminalistas y elementos de la Policía Ministerial acreditable.

Realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron que las citadas bolsas fueran trasladadas al Semefo.

Y es que los sicarios desmembraron totalmente el cuerpo del licenciado, con toda saña y en un claro ajuste de cuentas.

Trascendió que el abogado fue levantado por un grupo armado, desde el pasado jueves y se lo llevaron con rumbo desconocido, desgraciadamente su cuerpo fue desmembrado y guardado en bolsas negras, que dejaron abandonadas en la Norte 5-A y río Orizaba de la colonia Cerritos.

Por cierto en esa misma colonia vivía el coordinador de Seguridad Pública Municipal, Francisco Arenas Jaramillo, por lo que inexplicablemente la vigilancia en ese sector fue pésima y deficiente, y los homicidas que viajaban en un vehículo no identificado, y quienes transportaban los restos del abogado, pasaron desapercibidos por los uniformados asignados a esa zona que ni siquiera se dieron por enterados.

La Fiscalía de Orizaba inició la correspondiente carpeta de investigación por el delito de homicidio, y giro el oficio a la Policía Ministerial acreditable, para que iniciara las investigaciones pertinentes, en un intento por identificar a los presuntos criminales, que actuaron con toda impunidad en este pueblo mágico.