Entre baches y excavaciones olvidadas transita población

  • Cierto que usuarios piden la reparación en fugas, pero… ¿Porque dejar la zanja?  

Amadeus Olivarex

Martínez de la Torre, Ver.

Particularmente choferes de vehículos automotores, son quienes demandan ser escuchados, pues no consideran justo que ya por varios años, se siga transitando entre baches y excavaciones dejadas en el olvido, por quienes las hicieron, se presume para reparar fugas de agua potable o drenaje sanitario, en éste último caso. O quizá el mismo interesado en detener tales fugas, fue el autor, se responden.

Reconocen quejosos que ciertamente son los usuarios quienes piden y en ocasiones hasta exigen, se detengan las fugas que no faltan en la zona urbana, pero insisten: ¿Por qué dejar las zanjas a medio rellenar, sin reponer la carpeta de concreto hidráulico dañada? ¿Cuál es la razón, justificación o razonamiento?, cuestionan.

Y no faltan quienes alcanzan a pensar que sino incurren en alguna responsabilidad legal, quienes eso hacen, porque nunca han escuchado que el servidor público tenga alguna sanción por ello; pero que tal cuando se trata de un simple ciudadano: de inmediato le leen “la cartilla” e incluso hay personas que llegan a pedir hasta 10 mil pesos por cumplir con una revisión domiciliarla en la conexión del drenaje sanitario, se dejó escuchar, sin llegar a una acusación formal contra nadie en particular, sino solo generalizando, en su dicho, tal vez por el descontento que experimentan en sí, se precisa.