Fracasan foros de la diputada Mónica Robles, ¡resuelve primero la inseguridad! le gritaron porteños

  • Durante una hora, la gente lanzó gritos y acorraló a los integrantes del presídium, a quienes les exigieron legislar contra la inseguridad en lugar de ocuparse de las reformas al Código Civil; que legalizaría el matrimonio homosexual en Veracruz.

Coatzacoalcos
Similar a lo ocurrido en Orizaba, integrantes de Pro Vida se manifestaron en el Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación Hacía un Código Civil Más Incluyente, organizado por la diputada Mónica Robles de Hillman, en Coatzacoalcos.
Decenas de personas reventaron el foro “Encuentro por la Igualdad y la no discriminación”, en el que se pretendía dar a conocer la iniciativa para reformar el Código Civil, que legalizaría el matrimonio homosexual en Veracruz; obligando a salir por la puerta de atrás a los diputados Mónica Robles de Hilman, Jessica Ramírez Cisneros y Sergio Gutiérrez Luna.
Tan pronto la legisladora plurinominal oriunda de esta ciudad tomó el micrófono en la sala de cabildo del ayuntamiento para iniciar con la exposición de la propuesta, algunos de los asistentes se levantaron con cartulinas para manifestar su rechazo.

¡No a la reforma! ¡No estoy de acuerdo! ¡Resuelve primero la inseguridad! ¡Renuncia! ¡Fuera! ¡No representa al pueblo!; fueron algunas de las consignas lanzadas por los ciudadanos que llegaron hasta el presídium.
Durante una hora, la gente lanzó gritos y acorraló a los integrantes del presídium, a quienes les exigieron legislar contra la inseguridad en lugar de ocuparse de las reformas al Código Civil; que legalizaría el matrimonio homosexual en Veracruz.

A la mitad de la protesta, los pocos miembros de la comunidad LGBT que asistieron se apostaron frente a los diputados.
Minutos antes de la una de la tarde, la diputada Mónica Robles y las demás autoridades fueron sacadas por la puerta de atrás debido a que los manifestantes se tornaron más decididos y poco a poco subieron alrededor del presídium.
Lo anterior fue celebrado por los manifestantes, quienes se felicitaron entre sí y advirtieron que continuarán protestando en defensa de la familia y la vida.
El foro fue suspendido y todo apunta a que no se volverá a llevar a cabo en Coatzacoalcos ni en Boca del Río, pues justo a esa hora informaron de su cancelación debido a fuertes presiones de empresarios.
Más tarde en rueda de prensa, la diputada Mónica Robles lamentó que su “Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación” que organizó en Coatzacoalcos no se haya podido dar, pero sobre todo, que los ciudadanos no la respaldaran.
En la sala de presidencia del Ayuntamiento porteño y acompañada de legisladores de otros municipios sureños, Robles de Hilman expuso que aunque funcionarios municipales le habían confirmado su asistencia, al final ni siquiera envió un representante de alto rango llego.