Tránsito del Estado arremete contra conductores, sancionaría a quienes porten licencia tipo A y manejen vehículo particular

  • Tránsito de Estado se ampara que las sanciones las estipula la ley y el Reglamento de Tránsito en sus Artículos 161 y 162, que indican que el conductor debe portar la licencia respectiva al vehículo que conduce.

Minatitlán
Gran preocupación hay entre conductores que porten licencia tipo A y manejen vehículos particulares; pues podrían ser infraccionados.
Tras darse a conocer que un conductor de transporte público (con licencia tipo A) había sido sancionado en la ciudad de Xalapa por manejar su vehículo particular y no portar la licencia tipo B; alertó a los taxistas.
Por ello, fue el dirigente taxista Sergio Velázquez Álvarez de la CTM y adherido recientemente a CATEM, dijo que están por enviar un oficio dirigido a la diputada local Jessica Ramírez para que sea la portavoz del sentir del gremio, ante el Congreso Estatal y buscar una solución ya que afecta a todos los transportistas del estado de Veracruz.
La medida que les incomoda, y es que si usted es propietario de una unidad de alquiler, no solamente deberá contar con una licencia tipo A, que lo acredita como conductor de servicio de transporte público, sino que además, si maneja su vehículo particular, deberá contar con la licencia tipo c para vehículos particulares, y si además usted conduce una motocicleta también deberá contar con una licencia tipo D, en caso que se le ocurra manejar ese medio de transporte, es decir; a partir de ahora tendrá que portar una licencia de acuerdo a lo que corresponda la unidad a su cargo.
Comentó que lejos de generar polémica o que se politice el tema, lo llevarán al Congreso para que los legisladores escuchen el sentir de la ciudadanía y de los transportistas, “la madre de todas las licencias es la tipo A, pero ahora no entendemos por qué nos quieren hacer tener más de cinco licencias, cuando sólo puede ser una en general”.
Sergio Velázquez señaló que en el caso de Minatitlán ya se dialogó con el delegado de tránsito Francisco Céspedes y dijo que por el momento se tomará a criterio en caso de que ocurra una situación cómo ésta y evitar infracciones indebidas o injustas hasta que sea aclarado este tema.
El dirigente de CATEM reprochó la aplicación de estos artículos pues aseguró que tan sólo son una medida recaudatoria.
Por lo que concluyó que a nivel estatal buscarán una alternativa porque la situación económica no está para adquirir hasta 4 licencias a la vez.
Mientras que Tránsito de Estado se ampara que las sanciones las estipula la ley y el Reglamento de Tránsito en sus Artículos 161 y 162, que indican que el conductor debe portar la licencia respectiva al vehículo que conduce.