Masacres se han incrementado en el estado de Veracruz; en el Gobierno de Cuitláhuac

  • “Estamos investigando, vamos a dar con los responsables es un hecho aislado en Perote”; minimizó nuevamente el gobernador; hay dos detenidos, aseguró sin presentarlos.
  • Las masacres se han incrementado en Gobierno de Cuitláhuac, pero intenta minimizarla con el discurso de que se son ajustes de cuentas.

#Xalapa

Las masacres se han incrementado en el estado de Veracruz, el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez; intenta minimizarla con el discurso de que éstas se deben a los ajustes de cuentas que se dan entre bandas rivales de la delincuencia y entre los miembros de las propias bandas.

La última de estas masacres, se dio la noche del miércoles; donde siete integrantes de una familia fueron asesinados en la comunidad de Sierra de Agua, municipio de Perote, Veracruz.

Al parecer las personas fueron encontradas sin vida en un domicilio y presentaban varios impactos de bala.

Los hechos ocurrieron en un predio sobre la carretera 140, que comunica Perote-Xalapa, el hallazgo de los cuerpos habría sucedido alrededor de las 20:30 horas.

Cuatro víctimas fueron identificadas como Tomás “N” de 58 años; Teresa de 58 años; Francisco, 28 años; y Tomas, 28 años; mientras que otras tres personas asesinadas permanecen en calidad de desconocidos y fueron trasladadas a la Dirección General de Servicios Periciales, en la capital del estado.

Tratando nuevamente de minimizar el hecho, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez calificó la masacre de estas siete personas como “un hecho aislado”, y aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició investigaciones para dar con los presuntos responsables.

“Estamos investigando, vamos a dar con los responsables es un hecho aislado en Perote; no había sucedido esta situación, tenemos indicios; desde ayer mismo en la noche con el secretario de Seguridad Pública y Fiscalía, vamos a investigar”, minimizó el titular del Ejecutivo.

Al cuestionar a Cuitláhuac si la ejecución de siete personas adultas, de los cuales hay una mujer y el resto son seis varones, podría tratarse del delito de extorsión o narcotráfico, respondió que la FGE investiga y la secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó la vigilancia.

La noche de este jueves, Cuitláhuac García confirmó la detención de dos sospechosos por el asesinato de siete personas en Perote; sin embargo, no se mostraron sus fotos ni el delito por el cual se les acusa.

Durante la reunión de la mesa de seguridad se abordó el multihomicidio en Perote, donde comentó: «Los indicios que se recogen a fin de dar con los responsables son de que se trataba de un punto de venta y consumo de droga en el que se encontraban dos de los vendedores que eran familia y tres consumidores», expuso.

García Jiménez mencionó que se localizaron básculas, bolsitas con las que distribuyen “cristal”, una mochila con droga del mismo tipo y celulares.

«Esto y otros datos recogidos por la coordinación de fuerzas desplegadas, permite establecer una línea de investigación y apunta hacia los responsables y sus cómplices, por lo que se logró en las inmediaciones de los hechos detener a dos personas que podrían estar relacionadas al delito y por lo mismo fueron puestos ante la autoridad correspondiente», concluyó.