Con ausencia de algunos gobernadores invitados, se firma nuevos tratados de “La Soledad”

  • El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, comentó que el actual gobierno retoma acciones que en 1858 se dieron con el presidente Benito Juárez, donde se vencieron a los conservadores, por lo que recalcó que se debe “entender que la cuarta transformación llegó para quedarse”.

Soledad de Doblado

Para la firma de los nuevos tratados de “La Soledad” en el municipio de Soledad de Doblado, habían sido invitados gobernadores de los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco; sin embargo, sólo acudió el del territorio poblano Miguel Barbosa y representantes de otras entidades, para acompañar este miércoles al mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El programa del evento inició a las 11 de la mañana con un desfile cívico-militar en calles de la localidad, el cual duró cerca de una hora.

Posteriormente el ejecutivo estatal caminó hacia el parque central, donde ingresó a uno de los recintos con los representantes de los gobiernos estatales para reunirse de manera privada, y firmar dichos tratados.

Seguido de ello, acudieron a las inmediaciones de lo que fue la estación de ferrocarriles, donde se colocó un escenario para realizar el acto protocolario junto con los invitados.

También llegaron el secretario de gobierno del estado de Hidalgo, y funcionarios de Chiapas y Tlaxcala, además de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el país.

El secretario de gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; explicó que este tratado tiene la finalidad de que en la actualidad se unifiquen estrategias en materia de seguridad y cultural, principalmente el primer punto.

García Jiménez dijo que el actual gobierno retoma acciones que en 1858 se dieron con el presidente Benito Juárez, donde se vencieron a los conservadores, por lo que recalcó que se debe “entender que cuarta transformación llegó para quedarse”.

Durante la celebración hubo representaciones históricas por parte de escuelas, y bailables folclóricos.