Las manijas de puertas y ventanas también deben desinfectarse: conoce cómo hacerlo

  • Para prevenir que el COVID-19 entre a tu hogar, también es importante desinfectar las manijas de puertas y ventanas. Aquí te decimos cómo debes hacerlo.

Ante la situación que se vive por la pandemia del COVID-19, la Organización Mundial de la Salud ha recomendado una serie de medidas sanitarias para prevenir la propagación y contagio de la enfermedad.

Entre sus recomendaciones está el frecuente lavado de manos, así como limpiar y desinfectar objetos y superficies para prevenir que el virus entre a nuestro hogar.

Las manijas de las puertas y las ventanas también deben desinfectarse pues, aunque a simple vista no se vea, allí se almacenan bacterias y suciedad de todo tipo.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indican que la mejor forma para desinfectar cualquier superficie es con cloro o soluciones con alcohol, que tengan al menos una concentración del 70%.

¿Cómo limpiar manijas?

Antes que nada, debes tomar en cuenta ciertas precauciones como usar guantes para proteger tus manos y asegurarte de tener una buena ventilación al momento de limpiar con los productos.

Desinfectante con cloro

Para tener esta solución en tu hogar, sólo necesitas usar una botella con rociador y mezclar 4 cucharaditas de cloro por litro de agua.

Rocía las manijas de las puertas y pasa por encima una toalla de papel o microfibra para eliminar partículas contaminantes.

Desinfectante con alcohol

Para esta mezcla necesitas una botella con rociador y agregar ¾ de alcohol con ¼ de agua.

Al igual que la solución anterior, rocía sobre las manijas de las puertas y pasa una toallita para retirar cualquier impureza.

¿Cómo limpiar ventanas?

Ahora bien, las ventanas son una de las partes que solemos olvidar al momento de hacer el aseo en la casa.

Así como las demás superficies, es importante limpiarlas para evitar que guarden suciedad.

Limpiadores especiales

Para las ventanas extremadamente sucias, lo ideal es usar una esponja con productos especiales para limpiar estas superficies.

Si quieres frotarlas, lo mejor será usar papel periódico para evitar rayar los cristales.

Solución limpiadora

También puedes hacer tu propio limpiador con algunos productos que tienes en casa. Sólo necesitas mezclar 2 tazas de agua, 3 cucharadas de vinagre blanco y media cucharada de detergente líquido.

Agrega el producto final en un rociador para facilitar la limpieza de las ventanas. De igual forma, puedes retirar la mezcla con papel periódico.

Mantener limpia y desinfectada tu casa asegurará una mayor protección contra virus como el COVID-19.