20 cosas que deberían estar totalmente PROHIBIDAS en tu casa, según el Feng Shui

  • Si hablamos de la energía que circula por nuestro hogar (y no me refiero a la energía eléctrica), nuestras casas necesitan una dosis mayor de atención que la que le solemos dedicar.

Por eso, la técnica milenaria china conocida como Feng Shui es una gran aliada para garantizar que todos los rincones de nuestro hogar queden impregnados con una vibración positiva. Pero, ¿cómo? Para saberlo, mira los elementos de la lista a continuación:

El Feng Shui te recomienda evitar…

Objetos no deseados

Si no te ha gustado un objeto, adorno o cualquier cosa que te hayan regalado o que te recuerde a una persona con la que ya rompiste relaciones, lo mejor que puedes hacer es quitarlo de inmediato de tu hogar.

Las energías almacenadas y la respuesta energética que provoca ese objeto en nuestra propia vibración no es nada positiva.

Floreros con flores secas o muertas

Todos adoramos las flores, pero los floreros con flores secas o muertas no hacen bien al flujo energético del hogar. Al tratarse de cosas que ya no tienen vida, provocan que la energía del ambiente no fluya. Lo mismo se aplica a las flores artificiales, que intervienen negativamente en el equilibro estratégico del ambiente.

Cactus o plantas con espinas

Según el Feng Shui, los cactus y plantas con espinasjamás pueden quedarse en nuestra casa. Estas plantas remiten alconflicto, la discordia y los obstáculos.

Al conservar mucha agua, los cactus agotan nuestras emociones, haciéndonos más sensibles y emotivos.

Espejos rotos o manchados

Si dicen que romper un espejo da siete años de mala suerte, imagina conservar uno roto. Según el Feng Shui, los espejos siempre deben estar impecables.

Si están agrietados o en mal estado, los espejos deben salir de la casa. Estos objetos siempre deben mantenerse en buenas condiciones y nunca deben colocarse delante de las camas.

Escoba hacia arriba

Para el Feng Shui, hasta el modo como se guardan las escobas también afecta las energías de nuestra casa.

Cuando la guardes, recuerda nunca dejar las cerdas boca arriba, eso es sinónimo de mala suerte.

Objetos afilados

Las cuchillas afiladas, artefactos puntiagudos y bordes de cama afilados deben ser adecuadamente cuidados y guardados para neutralizar la energía cortante.

Además, dejar las tijeras abiertas pueden traer mala suerte al ambiente. Recuerda dejarlas siempre cerradas.

Vajilla rota

En la cocina, siempre es bueno evitar dejar vasos, platos o cualquier otro tipo de vajilla quebrados.

Los objetos rotos atraen negatividad, tristeza y melancolía. Lo ideal es tener utensilios en buen estado y sin manchas.

Adornos con animales disecados

Si la decoración de la casa está compuesta con pieles, caracolas, cuernos, marfil o especies embalsamadas, debes tener cuidado porque atraen mala suerte.

De acuerdo con el Feng Shui, la mala suerte tiene que ver con energías estancadas, interrumpidas por «la muerte» del objeto que está presente en el lugar.

Ropa en mal estado

Hasta la ropa es importante cuando se habla de energía. Evitar la acumulación de ropa vieja que ya no se utiliza es fundamental.

La ropa en mal estado es un obstáculo que no deja que la energía del ambiente sea renovada. Trata de mantener todo siempre organizado y limpio.

Rincones vacíos

Siempre debes colocar una planta, adorno o similar frente a las esquinas vacías, para no dejar la energía retenida en esos lugares.

Escalera frente a la puerta principal

Para mantener el equilibrio energético del ambiente, trata de evitar que la escalera quede frente a la puerta principal de la casa.

Es como si la energía vital de la casa estuviera siendo invitada a retirarse, lo que hace que el ambiente se vuelva pesado y negativo.

Pasillos muy largos

Si los corredores o pasillos son demasiado largos, toda la energía del ambiente pasa por él y no permanece en el lugar.

La mejor solución es colocar una puerta en el pasillo, para evitar la fuga de energías.

Un pasillo que va desde la puerta de entrada hacia la puerta de atrás

La línea que va desde la puerta del frente hasta la puerta del fondo puede resultar en oportunidades perdidas.

Para evitar la situación, lo ideal es tener al menos una ventana en el camino.

Espejos frente a la puerta principal

Según el Feng Shui, los espejos colocados frente a la puerta principal de tu hogar son peligrosos.

Esto sucede porque el espejo rechaza toda la energía que entra a la casa. La solución es simple: cambiar el espejo de lugar.

Vigas aparentes encima de la cama

El Feng Shui no recomienda la presencia de vigas o columnas sobre la cama porque pueden llegar a ser opresivas cuando te encuentras allí.

Las vigas eliminan la vitalidad de las personas que están delante o debajo de ellas.

Colores pesados (negro, rojo y naranja) en la habitación

Para las paredes de la habitación, lo mejor es optar por colores neutros, evitando el blanco y los tonos brillantes.

La regla también vale para el color de los objetos que están en la habitación, trata siempre de evitar los objetos oscuros.

Vajillas y trapos encima de la cocina

Para el Feng Shui, la cocina es un objeto muy poderoso y símbolo de prosperidad.

Por esta razón, siempre debe estar limpia, no se deben colocar paños de fregadero o vajilla sobre ella.

Guardar cosas debajo de la cama

¡No guardes nada debajo de la cama! Tu lugar de dormir debe estar lo más cerca posible del suelo para que pueda «absorber» la energía vital de la tierra.

Si algo se coloca ahí, el objeto puede tomar parte de la energía que en realidad era para ti.

Mensajes negativos en la pared

Para saber si un objeto que has colgado o pegado en la pared tiene un mensaje negativo, tan solo piensa en las emociones que te transmite.

También es importante tener cuidado con los cuadros y pósters que se cuelgan en las paredes, observa con atención qué es lo que transmiten.

Algunas plantas específicas

Además de los cactus y los helechos, los bonsais también son algunas plantas que, según el Feng Shui, no hacen bien para el ambiente de la casa. Estas plantas no favorecen la armonización del medio ambiente y alteran el equilibrio del lugar.