ES VERDAD QUE LAS BESTIAS TOMAN LAS CIUDADES

  • Con casi dos mil contagios, en Veracruz sigue habiendo resistencia por seguir las normas sanitarias; a los habitantes de Salvador Díaz Mirón, en la Sierra de Misantla, les valió una pura y dos con sal la contingencia y realizaron su fiesta patronal, con bailongo incluido.

ES VERDAD QUE LAS BESTIAS TOMAN LAS CIUDADES

Con casi dos mil contagios, en Veracruz sigue habiendo resistencia por seguir las normas sanitarias; a los habitantes de Salvador Díaz Mirón, en la Sierra de Misantla, les valió una pura y dos con sal la contingencia y realizaron su fiesta patronal, con bailongo incluido.

Un bonche de personas convivió codo con codo en la festividad de su fiesta patronal; tuvo que intervenir la policía para medio dispersarlos.

Bueno, si eso sucede en la Sierra, que quizás no llega mucha información, en la capital a pesar de que sí existe difusión, también les vale.

En @vialidadxalapa, vecinos de la calle Ruiz Cortines denunciaron que el gimnasio Sport Life sigue operando normalmente, bueno, con plásticos cubriendo las ventanas y con la clientela entrando por la trastienda.  

Lo mismo denuncian con el Go!Fit, sigue abierto a pesar de estar “clausurado” por el Ayuntamiento.  

Así de rebelde anda la población que no cree ni en Dios ni en María Santísima, menos en el Covid-19.

¡FANTASMAS!

Duro y a la cabeza se lanzó Julen Rementería en contra de quien aspira a ser su contrincante en las futuras elecciones a la gubernatura.

Con apoyo del viejo IVAI, el senador veracruzano azuloso se dio a la tarea de darle seguimiento a las obras anunciadas por el secretario de la SEV, Zenyazen Escobar; de lo que desglosa e informa mediante un video qué: 1.- Son menos obras de las que anunció. 2.- Que muchas son de la administración pasada. 3.- Acusa de que existen empresas fantasmas, y pone de muestra direcciones donde las oficinas no existen. 5.- Acusa de que hay obras fantasmas, porque se reportan como concluidas pero ni siquiera se han iniciado; para demostrarlo visitaron escuelas y recogieron el testimonio de los docentes.

Esos son los dichos de Julen; tendrá que demostrarlo de manera contundente porque el sólo hecho de nombrar al viejo IVAI contamina los datos.

Por mientras, sería salomónico que en la SEV se le pasaran más responsabilidades a la Oficial Mayor y le recortaran decisiones al precandidato; más si cometió descuidos al otorgar y dar seguimiento a las obras.

¡Habrá que esperar la respuesta del señalado! Apunte al margen, las obras referidas son por montos menores.

DUARTE, EL SIETE VIDAS

Mientras tanto, en la Capirucha, los abogados de Javier Duarte se apuntaron una victoria épica al lograr que se anulara el dictamen de la juez Isabel Porras Odriozola, que permitía el decomiso y entrega de los recursos a la Tesorería de la Federación de 40 bienes, entre los que se encuentran 21 parcelas (que se localizan en Campeche) y 20 inmuebles (casas, departamentos y terrenos), que se ubican en Ciudad de México, Cancún, Estado de México y Veracruz.

Es decir, el ex Gobernador volvió a ser billetudo.

También le confirmaron su sentencia de nueve años de prisión; misma que sus defensores buscan disminuir al menos a un sexenio; con eso Duarte viviría seis años de vacas gordas y seis de flacas.

Lo dicho, en el show ideado por el Chino Chong y su compadre, la ley hizo como que le pegaba y Duarte simuló que le dolía.

Ya casi llegamos al momento en que le pedirán una disculpa.

¿QUÉ SE FIZIERON?

Por cierto ¿Qué será de los traidores de Duarte? ¿Qué se fizo el Chileno, qué se fizo el Tesorero? ¿Qué sé fizieron Erick Lagos, Alberto Silva, Bermúdez, Moisés Mansur, Janeiro, Alberto Nava, Gerardo Rosas y José Antonio Bandín? Todos ellos compraron tiempo empinando a Duarte, pero de su destino, nada se ha sabido.

Algunos de los muchos errores que cometió Duarte fue ignorar deliberadamente (y a veces por “ingenuidad”) que quienes lo rodeaban no le profesaban la más mínima lealtad; los que se sentaban a la mesa para ser favorecidos de diversas maneras eran los mismos que a sus espaldas se expresaban mal de él. Pasó por alto que nunca hubo un proyecto duartista, sino que cada uno de sus favorecidos traían un proyecto personal y lo ponían vulnerable a propósito, para cuidar su pellejo.

Esa misma falta de lealtad y exceso de egocentrismo hemos observado en el comportamiento de los favorecidos de algún otro personaje, pero no recordamos de quién.

¡BIEN!

Dentro de la estrategia dos para cortarles las alitas al Cártel que anduvo repartiendo despensas en diversos puntos del estado, Seguridad Pública anda buscando casas de seguridad de ese grupo delictivo; por lo que lo más seguro es que los cuatro detenidos cantaron fuerte y claro para dar algunas ubicaciones.  

Hasta el momento las acciones han sido en una sola región; pero la presencia del grupo delincuencial fue en varios municipios, incluido Veracruz puerto, así que seguramente los operativos se extenderán.

Lo paradójico es que ese grupo es acusado de cobrar piso, sembrar violencia y mover droga y no los han detenido por esos delitos; pero por el delito de entregar despensas, sí están cayendo.

MOROS CON TRANCHETE

Quien ya sintió el rigor es el presidente de la Jucopo del Congreso de Veracruz, quien a través de su Twitter envió un mensaje a sus detractores: “Pueden calumniar, mandar a sus emisarios, unirse todos los enemigos del #pueblo, pero a mi (sin acento) no me van a doblar. La reducción de recursos a los #Partidos les duele y no nos vamos a doblegar”. Escribió; alguien no le ha dicho que los buenos gavilanes no chillan. 

Es un juego demagógico centrar la inconformidad de los partidos en la reducción de prerrogativas, la reforma tiene otros asegunes que es lo que en realidad molesta a la oposición.

No sabemos si se le ha ocurrido pensar a Cazarín que detrás de las críticas a su persona no hay mano negra, simplemente se dan porque carece de simpatía y se ha vuelto bastante pesado.  

POSTDATA

Los veracruzanos podemos presumir de que tenemos un secretario de Salud con resultados positivos: “positivo en coronavirus, positivo en dengue, positivo en influenza”… y así.