Fortalece tus glúteos en menos tiempo con un truco que hace a las sentadillas más efectivas

  • Si deseas unos glúteos perfectos o unas piernas poderosas, no debes excluir al rey de los ejercicios para estas partes del cuerpo. Nos referimos a las sentadillas.

Lo que debes saber es que hay un sencillo truco para mejorar los resultados que obtendrás en tus glúteos, pues permitirá un máximo beneficio en tus entrenamientos.

Es importante aclarar que no todas las sentadillas tienen como objetivo trabajar los glúteos, su enfoque podría estar en otro grupo muscular de la pierna. Así que primero debes considerar tus objetivos, antes de ejecutar este ejercicio.

¿Cómo hacer una sentadilla para que mis glúteos crezcan?

Si te planteaste como objetivo el aumento de masa muscular en el área de las pompas, intenta este pequeño truco.

Consiste en comenzar la sentadilla con un movimiento de cadera que te permita moverla hacia atrás, para que la alejes lo más posible de tu centro de gravedad.

Al hacer este movimiento, tu cuerpo involucra los músculos de la parte trasera de las piernas, que incluye a los glúteos y los bíceps femorales. Si lo hiciste bien, sentirás tensión en toda la parte anterior de tus piernas.

Si tienes problemas para lograr que tus glúteos se alejen del centro de gravedad, coloca un tuvo en tu espalda (como si estuvieras cargando peso) y abre un poco más el espacio entre tus piernas. Esto hará que tu dorso se incline más y facilite la salida de la cadera.

También es recomendable que la sentadilla sea lo más profunda posible, pues de esta manera tus glúteos tendrán una mayor carga sobre ellos y eso favorecerá su crecimiento.

¿Cómo hacer una sentadilla para obtener más fuerza?

Si no te interesa tanto aumentar tu musculatura en las nalgas y prefieres incrementar la fuerza en el área, debes hacer que la distancia entre tu cadera y tu centro de gravedad sea menor.

Para eso debes comenzar a bajar con las rodillas, en lugar de hacerlo con la cadera.

Con este tipo de sentadilla fortalecerás otro grupo muscular diferente a los glúteos, en específico el músculo recto femoral, que es la parte frontal del muslo.

Por supuesto, esto no elimina el trabajo de los glúteos, pero la carga no se enfocará en ellos, así que la hipertrofia muscular será un poco menor. Eso sí, tu explosividad aumentará de manera considerable.

Puedes utilizar un espejo de cuerpo completo para ver tu postura al hacer las sentadilla. Si notas que tus glúteos no están bien alejados de tu cadera, puedes realizar correcciones hasta que la postura correcta se logre y puedas aumentar la carga de trabajo (de hecho, para eso ponen espejos en el gym, en realidad no son para hacerse selfies).