Cuestionan constructores a Eric Cisneros por corrupción en SIOP, él les responde: “podrán despedir a Elio Hernández cuando gobiernen”

  • “Lo pueden hacer cuando gobiernen”, fue la respuesta del Secretario de Gobierno al cuestionarle sobre la petición de empresarios constructores de destituir a Elio Hernández, titular de la SIOP, por actos de corrupción y favoritismo a constructoras foráneas.

Poza Rica
Mientras que en sur de la entidad veracruzana hay ingobernabilidad y se encuentra controlado por la delincuencia y los autodefensas, quien debería ser el encargado de la política interna del estado, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, defendió y descartó la destitución del titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, petición que recientemente realizaron constructores de la zona norte en reclamo por el desplazamiento que denunciaron enfrentan en obras estatales.
“Lo pueden hacer cuando gobiernen”, fue la respuesta del Secretario de Gobierno al cuestionarle sobre la petición de empresarios constructores de destituir a Elio Hernández, titular de la SIOP, por actos de corrupción y favoritismo a constructoras foráneas.
Según Eric Cisneros, no hay ningún tipo de complicidad con nadie en la asignación de obras del gobierno estatal y en ese sentido sobre el desplazamiento que acusaron empresarios de esta zona norte no hay argumentos.
“Hay gente que dice muchas cosas pero lo importante es que se entienda una realidad de que en este gobierno no tenemos complicidad con nadie”, expresó el funcionario estatal.
Cabe destacar que en el mes de junio también habitantes de Córdoba solicitaron la destitución del titular de la SIOP, luego de un accidente en una obra del bulevar Córdoba-Peñuela que cobró la vida de una niña.
Además, ayer el diputado Gonzalo Guízar Valladares; denunció que en la ciudad de Coatzacoalcos la obra que conecta con la ciudad de Villahermosa, y que realiza la SIOP, se desplazó a seis constructoras locales que dieron mejor precio que la constructora de Cuernavaca que la realiza, así mismo, que dicha obra pasó de un costo de 41 a los 51 millones de pesos, sin que se justifique el incremento y no haya sido concluida.