“No soy médico”, responde Gutiérrez Müller a petición para atender a padres de niños con cáncer

  • La esposa de López Obrador es criticada por la respuesta que dio a un usuario que la cuestionaba sobre cuándo se reunirían con los padres de niños con cáncer.
  • Así mismo, la descripción de Beatriz Gutiérrez Müller en Wikipedia, fue actualizada y modificada, ahora la perfilan como: Escritora, académica y no médica.
  • horas después Beatriz Gutiérrez Müller ofreció disculpas a los que se hayan sentido ofendidos por su expresión: “No soy médico”: “Están muy inquisidores los adversarios de mi esposo, ¡por algo será! Si mi expresión “No soy médico” ofendió a alguien, ofrezco disculpas. En cuanto a mí, sólo expresarles que soy profundamente humana y deseo el bien a todos, ahora y siempre”, escribió en Twitter.

Xalapa
La esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller; se encuentra en medio de la polémica debido a la respuesta que dio sobre la petición que hizo un usuario de Twitter para que se reuniera con los padres de niños con cáncer, que desde hace meses se han manifestado por la falta de medicamentos para el tratamiento de sus hijos.
Gutiérrez Müller aprovechó este 1 de julio para compartir un tuit donde celebraba el triunfo electoral de hace dos años del actual Mandatario, sin embargo, en una de las respuestas un usuario la cuestionó sobre cuándo atenderían personalmente a los padres de niños con cáncer.
Parece que esto no fue del agrado de la también presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, que le respondió: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.
En seguida, los usuarios expresaron su molestia por la respuesta de la académica, a quien tacharon de insensible, irónica, sarcástica, poco empática, grosera y hasta mezquina, e incluso lograron posicionar como tendencia #Beatriz y #NoPrimeraDama.

Por ejemplo, la usuaria: Mónica Rodríguez Della Vecchia, escribió: México ha tenido grandes Primeras Damas que han decidido asumir la responsabilidad del DIF Nacional para ayudar a las familias y niños de nuestro país.

Ésta es la respuesta triste y burlona de la #NoPrimeraDama que ha decidido quedarse en su palacio a insultar a los ciudadanos.

Otro usuario identificado como El Jefe Diego escribió:

Primer Acto: Beatriz Gutiérrez escribe un tuit.

Segundo acto: Un ciudadano le contesta y ella responde visceralmente.

Tercer Acto: Todos la tunden.

Acto extra: Ella habla de bots, violencia de género y le pone candado a su cuenta.

¿Cómo se llamó la obra?

Así mismo, la descripción de Beatriz Gutiérrez Müller en Wikipedia, fue actualizada y modificada, ahora la perfilan como: Escritora, académica y no médica.

Sin embargo, ante el impacto de su escrito, horas después Beatriz Gutiérrez Müller ofreció disculpas a los que se hayan sentido ofendidos por su expresión: “No soy médico”.

“Están muy inquisidores los adversarios de mi esposo, ¡por algo será! Si mi expresión “No soy médico” ofendió a alguien, ofrezco disculpas. En cuanto a mí, sólo expresarles que soy profundamente humana y deseo el bien a todos, ahora y siempre”, escribió en Twitter.

 Cabe resaltar que desde hace meses los padres de niños con cáncer se han manifestado e incluso han pedido dialogar con el Mandatario para exigir el abasto de medicamentos oncológicos.
Señalaron que desde 2018 el desabasto se repite aproximadamente cada tres meses, y con la pandemia del coronavirus el problema se ha agudizado.