Gobierno del Estado sin resultados: Ciudadanos Unidos de Coatzacoalcos; minimizan contagios y muertes por covid-19 entre profesionales de la salud

  • La política estatal del Gobierno de Veracruz, es fallida, en todo momento se ha acusado que los gobiernos del pasado heredaron un estado quebrado, inseguro, y con desempleo, pero tampoco han hecho nada para cambiar la situación en la entidad.
  • El Gobierno del Estado de Veracruz, minimizó los casos de contagio y muertes por Covid-19 entre profesionales de la salud, como son:  personal médico y de enfermería en hospitales del estado.
  • “Sí hay contagios, algunos médicos se han contagiado y ha habido algunos decesos, pero la gran mayoría ha salido adelante”, fue el insensible comunicado del Gobierno.

Coatzacoalcos
Todos los días las noticias reportan muertos y ejecutados a lo largo y ancho de la entidad, y no se ve una estrategia para poder reducir la violencia que se vive en la entidad federativa, afirmó Raúl Ojeda, presidente de la organización Ciudadanos Unidos de Coatzacoalcos.
A dos años de la contienda en la que la actual administración estatal resultara electa, dijo, que en este momento el discurso es que han bajado los índices delictivos, pero eso se atribuye a que la gente no sale por la contingencia sanitaria, por lo que no hay secuestro, ni cobro de piso, pues los locales comerciales están cerrados; sin embargo, han aumentado al triple los asaltos a negocios.
Lo que agrava el escenario de inseguridad, es que no tampoco hay resultados en materia de procuración de justicia, lo que podría inhibir a los delincuentes.
En el caso concreto de Coatzacoalcos, considerada una de las ciudades más inseguras de la entidad, donde más del 96% de la gente se siente insegura y con miedo a salir; está instalado el Mando Único, integrado por Marinos, Gendarmería Nacional, Policía Estatal y Municipal, y apenas al inicio de la semana apareció una persona colgada de un puente.
“Se han metido alas casa a asaltar gentes. Yo siempre he calificado la seguridad con cero, no tenemos seguridad, caminamos y andamos todos los días con un temor tremendo”.
PERSISTE CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DEL ESTADO

En materia de política estatal, dijo, es fallida, en todo momento se ha acusado que los gobiernos del pasado heredaron un estado quebrado, inseguro, y con desempleo, pero tampoco han hecho nada para cambiar la situación en la entidad.
El representante de la AC consideró que a pesar de que se quejan del PRI-AN el gobierno sigue empleando a esas personas, “el Gobierno Estatal parece que vive en otro mundo porque no sabe lo que pasa, en Coatzacoalcos, el Presidente Municipal se la pasa haciendo su show de iguana, no sale de eso”.
Lamentó que el Gobierno del Estado no sabe ni expresar sus ideas, no ha hecho absolutamente nada, “da pena oír a personas que se expresan así, que no tienen la menor idea de lo que está pasando. No lo apoyan sus secretarios, pero también puede pasar que no se deje ayudar”.
En el pasado reciente, dijo, se habló hasta de una remoción del titular del Ejecutivo y que sería el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, que se haría responsable de la administración estatal, a pesar de los malos antecedentes.
“Salimos de Guatemala para entrar a Guatepeor” dijo y confió que el año próximo la gente saldrá a las urnas para sancionar los malos resultados”.

GOBIERNO DE VERACRUZ MINIMIZA CONTAGIO Y MUERTES POR COVID-19 ENTRE PROFESIONALES DE LA SALUD

El costo humano por la pandemia del Coronavirus Covid-19 ha sido muy alto, sin embargo, quienes se encuentran en la primera línea de combate y que por ende tiene un riesgo de contagio mayor, se les trata de forma muy poco insensible.

El Gobierno del Estado de Veracruz, minimizó los casos de contagio y muertes por Covid-19 entre profesionales de la salud, como son:  personal médico y de enfermería en hospitales del estado.

Esto a pesar de que diariamente se reporta el deceso de personal médico, los más recientes: el del subdirector de urgencias del Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” en Xalapa, Jorge Matus Castro; el de la Ginecóloga Matilde Ramírez García, del Hospital Regional de Coatzacoalcos y el del Doctor Luis Rey Calderón Leal, de la Unidad de Medicina Familiar 68 del IMSS en Veracruz puerto.

“Sí hay contagios, algunos médicos se han contagiado y ha habido algunos decesos, pero la gran mayoría ha salido adelante”, fue el insensible comunicado del Gobierno.

Y es que médicos, enfermeras, camilleros y demás trabajadores se ha manifestado por la falta de equipos de protección para la atención de pacientes, que ha llevado a casos de contagio y decesos, pero el Gobierno consideró que es un riesgo que se corre por su profesión.

“Esta carrera de ser médico, enfermera, requiere un sentimiento humano de parte de quienes estudian muy especial, de entrega y de en situaciones como esta poner en riesgo su vida”, se justificó.

Evidenció que los doctores, enfermeros y camilleros que han fallecido se debe a que han tenido complicaciones por que han provocado su muerte.

“Un médico tiene la ventaja de que sabe su situación médica, sabe cómo atenderse y toma las decisiones muy a tiempo (…) Un médico que entra a un hospital donde se trata COVID-19 y la ruta en la que se trata a los pacientes son quienes toman este riesgo”.

A pesar de que Veracruz se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional por casos de agresiones contra personal de enfermería, el gobierno del Estado de Veracruz, aseguró que en la entidad se les respeta.