El día que LA Park regresó a «La Legendaria»
|- Sonora ovación tras su salida de AAA y triunfar en Estados Unidos
Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA
Xalapa
El pasado mes de junio, se cumplieron 15 años del regreso de La Parka Original (LA Park) a «La Legendaria» Arena Xalapa, tras su salida de la empresa «AAA» y su paso triunfador como independiente por las mejores empresas de lucha libre de Estados Unidos y el extranjero.
Antes, en el año de 1992 era su última presentación en el embudo de Clavijero y Sayago como estrella de la Tres Veces Estelar, pero a su salida de AAA, regresaba a esta plaza el 16 de junio del año 2005 pero como La Parka Original, así tras librar problemas de demanda y derechos de título, dejó los huesos y el nombre para dar paso al poderoso LA Park, es por ello que la noble afición lo iba a recibir como él nunca se imaginó.
De esta forma, corría el año del 2005, Adolfo Tapia La Parka Original venía presumiendo un tremendo cartel, ya que muchos se interesaban en su máscara, El Hijo del Santo, La Súper Parka a quien ya había dejado sin máscara y sin cabellera, se sumaban Dr. Wagner Jr. y hasta El Hijo de Pierroth, por aquello de los odios heredados.
Más que espectacular, no podía haber sido la presentación del huesudo internacional, música fúnebre de fondo en alusión a un galopar de un corcel que relinchaba, las luces se apagaron y de los pasillos surgía La Parka Original portando una careta de calavera y una larga bata negra.
La ovación era ensordecedora, coreando el nombre de Parka, mi hijo José de Jesús Alcántara Ortiz tenía sólo un año y tres meses, Adolfo Tapia quedó sorprendido por este histórico recibimiento y para hacerlo más espectacular, subió a uno de los esquineros,los reflectores apuntaban sobre él,empuñó el brazo derecho por todo lo alto en señal de victoria y agradecimiento.
La Park compartió créditos al lado de Místico, la estrella del momento y Dr. Wagner Jr. quienes derrotaban con calidad a Los Guerreros del Infierno.
Al término de dicha confrontación, La Park daba su impresión sobre lo acontecido: «Mira, se llenó la Arena Xalapa, gracias al público, estoy muy emocionado por este gran recibimiento después de mi salida de AAA, la gente sabe de los grandes duelos que he tenido con El Hijo de El Santo, Pierroth, Hijo de Pierroth, Wagner y La Súper Parka, todos quieren mi máscara, pero ni firman el contrato».
Dos años después, La Park regresó a la Arena Xalapa por la puerta grande, pues en match estelar enfrentaría en duelo de máscara vs cabellera a Pierroth, que traía como sécond a su hija Diana.
Al igual que cuando se coronó campeón de Xtreme Warrior Wrestling (XWW) al vencer en triangular a Pirata Morgan y Eslabón Perdido, pero oooh sorpresa, el gigante xalapeño lo retó a un match por las máscaras, quedando sorprendido porque nadie antes un luchador de provincia se había atrevido a retarlo de manera directa. Pero esta es otra historia que narrar….
EL LIBRO SAGRADO DE LA LUCHA LIBRE XALAPEÑA.