Mientras Cisneros barre las calles, inseguridad sigue en Veracruz; se reúnen 23 líderes de autodefensas en Acultzingo

  • Esta reunión de autodefensa, contradice lo afirmado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el propio gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez; quienes descartaron la presencia de los llamados grupos de “autodefensas” en la zona de Maltrata y Acultzingo.

Acultzingo
Este sábado y mientras que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, encargado de la política y gobernabilidad del Estado; en lugar de acudir y recorrer la entidad veracruzana, mejor asistió a realizar labores de mantenimiento y barrido de maleza en “El Trébol”, el distribuidor vial ubicado frente a la Secretaría de Educación Veracruz (SEV), en la capital Xalapa.

Ese mismo día, 23 representantes de autodefensas de comunidades de la zona limítrofe de Veracruz y Puebla, sostuvieron una reunión para organizarse y protegerse contra la delincuencia organizada, informó el  representante nacional de los Autodefensas en el estado de Veracruz, David Villalobos a través de sus redes sociales.

Esta reunión de autodefensa, contradice lo afirmado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el propio gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez; quienes descartaron la presencia de los llamados grupos de “autodefensas” en la zona de Maltrata y Acultzingo.
El líder de los Autodefensas aseguró que los pueblos de la región de Acultzingo y Maltrata se organizan para combatir a la delincuencia y subrayó que se agruparon ante la necesidad de seguridad para la población.  “no más secuestros, robos, cobro de piso y violaciones”.
En un texto que publicó el líder de las autodefensas en la entidad hizo saber que: “se dieron cita en una comunidad alta en la sierra, donde la lluvia, el frío y el hambre y sed de justicia fueron los mejores testigos de que sí hay autodefensas a lo largo y ancho del territorio veracruzano”.
Al llamado del “comandante” David Villalobos, se dieron cita grupos de “Indígenas Comunitarios” que pelean sus derechos de organizarse y defenderse ante tal inseguridad.

Asimismo, le expresaron su hartazgo de la inseguridad en toda esta zona donde operan bandas delincuenciales dedicadas al secuestro, robo al transporte, entre otros delitos de alto impacto; por su parte el “comandante Villalobos” expresó que coadyuvará con las autoridades de los tres niveles de Gobierno para exigir y garantizar la seguridad en esta zona.