Dos millones de automovilistas podrán ampararse contra canje de placas

  • A través de convenios con asociaciones, colegios y barras de abogados se promoverán demandas de amparo federal.

Héctor Yunes, consideró que el programa de canje de placas únicamente es una manera de recaudar recursos económicos para el Estado, afectando la economía de miles de familias.

Gráfico de La Huasteca

Poza Rica

A un mes de que venza el plazo para cambiar de placas, para que no sean llevados al corralón los vehículos que no lo hagan; el exdiputado federal y presidente de la organización “Alianza Generacional”, Héctor Yunes Landa; aseguró que dicho programa impulsado por el Gobierno del Estado, es injustificado y con un alto costo, por lo que a través de convenios con asociaciones, colegios y barras de abogados se promoverán demandas de amparo federal para un promedio de dos millones de automovilistas en Veracruz que están en riesgo de ser sancionados por no realizar el canje de placas.

Consideró que el programa de canje de placas únicamente es una manera de recaudar recursos económicos para el Estado, afectando la economía de miles de familias.

En cada región de la entidad buscan establecer convenios entre la agrupación de “Alianza Generacional” y de profesionales del derecho para apoyar en la promoción de los amparos colectivos para evitar que las unidades con placas anteriores sean detenidos.

Subrayó que el amparo será ante instancias federales y esperan lograr que estén tramitados para el mes de febrero cuando se ha fijado la fecha límite establecida por las autoridades estatales.