Clases comenzarán el próximo 24 de agosto en modalidad desde casa y virtual, no presenciales

  • Desde el plantel Benito Juárez García, de la colonia Cerro Alto, en el municipio de Cosoleacaque, la directora, Teresa de Jesús Santos Jiménez, lo confirmó y por ende, no deberá cobrarse las cuotas de inscripción hasta que sean presenciales, es decir en los salones de clases, llegándose a ese acuerdo con la Sociedad de Padres de Familia.

Alba Guzmán Flores

Minatitlán

Las clases comenzarán el próximo 24 de agosto no presenciales y la modalidad será desde casa, virtual o por computadora; por tal motivo, el proceso de inscripción será gratuito en el municipio de Cosoleacaque.

Desde el plantel Benito Juárez García, de la colonia Cerro Alto, en el municipio de Cosoleacaque, la directora, Teresa de Jesús Santos Jiménez, confirmó lo anterior en cumplimiento a las indicaciones de la Secretaria de Educación Pública (SEP), de que derivado de la pandemia las clases serán a distancia y por ende, no deberá cobrarse las cuotas de inscripción hasta que sean presenciales, es decir en los salones de clases, llegándose a ese acuerdo con la Sociedad de Padres de Familia.

“Ya los maestros están preparados, hay diversas estrategias que cada maestro deberá ir aplicando con sus alumnos, algunos imprimen trabajos y otros quizá tengan computadoras, ahí irán viendo”, explicó la profesora.

La SEP se encargará del proceso de evaluación y todo ese trámite que posteriormente nos irán enviando.

Para este ciclo escolar, se inscribió a alrededor de 240 alumnos, bajando la matrícula, pues antes de la pandemia era de 250 a 260 estudiantes.

Para los profesores de primer grado, será un desafío la modalidad de clases a distancia, sobre todo porque es la primera vez que los alumnos tendrán contacto con el sistema de educación básica bajo una modalidad virtual o por televisión y dudan mucho que haya buenos resultados, pero pondrán su mejor esfuerzo.