JULEN EN CASA VERACRUZ

LAVADEROS

Por El Tlacuilo

JULEN EN CASA VERACRUZ

El restaurante Casa Veracruz tiene buena cocina, nada de otro mundo pero es bastante aceptable; su coincidencia con el nombre del inmueble utilizado como residencia de los gobernadores creo polémica desde su inauguración; se dijo que era propiedad de la encargada de prensa de Duarte, Gina Domínguez; versión que es desmentida en corto por muchos empresarios.

“Aiga sido como aiga sido” la coincidencia de nombres puso al restaurante en el plano noti-chismoso del día; cuándo alguien muy creativo le tomó una foto al Senador Julen Rementería del Puerto en el balcón del restaurante diciendo que se trataba de la residencia oficial del estado y que “el papá del hijo” se había reunido ahí con el Gobernador Cuitláhuac; el chiste ecabronijó de sobremanera a Julen, echó a andar sus antenitas de vinil para detectar la presencia de su enemigo e inmediatamente se dio cuenta que se trata de “fuego amigo” ¡Que vivillo!

LE PASÓ LO DEL PERRO DE MI TÍO FEDERICO

Más pronto que inmediatamente, o sea en friega, Julen Rementería del “puerto” interpretó el motivo de la fotografía que lo ubicaba falsamente en una reunión con el Gobernador de Morena; es más, debería de haber sido Fiscal con su patrón Yunes, porque identificó a la perfección el origen de la “cizañuda” broma de mal gusto; así que le escribió a Chiquifer de manera irónica: “La competencia interna por el puerto es con el diputado Bingen. Ambos son jóvenes con futuro y les deseo mucho éxito. Por cierto, cuando guste vamos a desayunar al restaurante Casa Veracruz, se come muy rico y ya que lo conozca le va a gustar, además de que siempre es un gusto para mí convivir con un panista”. A lo que el alcalde respondió embargado por su espíritu libanes rechazó su invitación, porque dice que no se reúne con traidores ¡Sopas perico!  

SI NO PUEDE QUE NO REPARTA

Tiene toda la boca llena de razón Julen Remetería cuando dice que es su hijo y no él quién va a competir por la alcaldía del Puerto (si San Chapito lo permite); el reclamo de Julen es porque según sus indagaciones fue Chiquifer quien difundió una fake news en su contra. A su expresión le caben varias reflexiones; la primera es que sí, Minijulen está trabajando para la alcaldía, pero él para la Gubernatura; cómo dirían los clásicos, “el que se lleva se aguanta”.

La otra cavilación es que si bien su vástago es el precandidato, no puede solo y con demasiada frecuencia recurre al papá para apuntalarse; así es que ahora Julen no debe espantarse porque le dieron un arrimón, a quién no le guste el fuego que no se meta a la cocina.

Eso de andar comprando las broncas de su hijito no le conviene a papá Julen, pierde seriedad y su hijo se ve como si fuera un junior consentido y no lo es ¿O sí?

Además se arriesga a que el pleito sea ahora con el papá de Chiquifer y Julen Rementería con Yunes Linares, siempre ha tenido “zacatito pal´ conejo”.

SIGUE EL CONFLICTO EN EL EDÉN

El pleito ranchero entre Chiquifer y Julen Rementería sirvió para que, una vez más, el alcalde porteño se proclamara como futuro candidato del PAN a la Gubernatura para el lejano 2024, versión que creeremos hasta que su hermano mayor sea quien lo diga; mientras eso no suceda, lo único que ponen de manifiesto los destapes de Chiquifer es que hay conflicto por el poder en el Edén.

Por cierto y casi al margen; comparando algunas fotografías de la oficina del Gobernador durante el periodo de Yunes y en el actual de Cuitláhuac García Jiménez, nos dimos cuenta que no es la misma silla; indagando con gente del área nos comentaron que la silla color negro que usaba Yunes no fue entregada; nuestra tesis es que Linares se la dio a Chiquiyunes diciéndole: “¡Mijo´! te prometí regalarte la silla de Gobernador… ¡Y aquí está!… es toda tuya.

LADY BOXEADORA

La alcaldesa de Juchique de Ferrer pasó de ser patética a ser peligrosa; de los actos de mal gobierno a las acciones delictivas.

La señora Lizbeth Portilla Gumercindo, escoltada por policía municipal, agredió físicamente a Cruz Cuevas Hernández, ex aspirante a la alcaldía de ese municipio y hermano del subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, quien ya fuera presidente municipal de Juchique.

La animadversión de la presidenta en contra de la familia Cuevas ha sido constante y evidente, con acciones como mandar policías a espiarlos, impedirles repartir apoyos a la población y ahora llegó hasta a los golpes en contra del hermano menor para impedirle dialogar con los habitantes, a quienes seguramente considera suyos ¡Qué caso!

MÁS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR

La agresión de Gumercindo contra su archirrival Cruz Cuevas no debe soslayarse, pues incluyó amenazas de muerte, sus sentencias están respaldadas por una policía municipal corrupta, que al igual que ella misma, está siendo señalada por gente de la región de tener vínculos extraños y peligrosos. Por lo pronto será denunciada ante las autoridades que seguramente, en caso de comprobarse la agresión y el mal uso de la fuerza pública,  solicitaran su desafuero ante el Congreso del estado.

Un llamado enérgico para que tanto la Procuraduría General del Estado como la Secretaria de Seguridad Pública pongan en su radar a Juchique de Ferrer, en donde la señora presidenta representa la peor cara de los cacicazgos añejos que creíamos extintos.