Elimina el vello de las axilas con remedios naturales y olvídate del rastrillo y la irritación

Las axilas son una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo. Para evitar la irritación e incomodidad, es necesario depilarlas con productos que no contengan químicos y sean amigables con la piel.

Te mostramos 3 remedios naturales que retirarán el vello fácilmente, mientras nutren tu dermis a profundidad. Son fáciles, económicos y puedes hacerlos desde la comodidad de tu hogar.

1 Debilita el vello

¿Qué necesitas?

Una cucharadita de cúrcuma

½ vaso de agua fría

Procedimiento

Coloca la cúrcuma y el agua en un recipiente de vidrio y revuelve hasta obtener una consistencia cremosa. Aplica el tratamiento en las axilas, espera de 2 a 3 minutos y limpia con un paño húmedo.

La finalidad de este remedio es debilitar los vellos y retrasar su crecimiento, es por eso que debes ser constante y realizarlo cada tres días.

Beneficios para tus axilas

De acuerdo con Healthline, la cúrcuma tiene propiedades antioxidantes que disminuyen la falta de hidratación y eliminan las células muertas. Asimismo, es perfecta para desvanecer las manchas oscuras y evitar afecciones cutáneas como acné severo o eccema

¿Lo mejor? Impulsa la regeneración celular, alivia la irritación causada por el roce con la ropa y favorece la curación de heridas, afirma un estudio del Instituto de Biología Química en la India.

Por su parte, el agua fría acelera la cicatrización de tejidos blandos, reduce la grasita debajo de las axilas, combate los síntomas del acné y reduce la hinchazón e inflamación, incluidas las erupciones y picaduras de insectos.

También tonifica la piel, potencia su brillo natural y evita la flacidez, argumenta Cynthia Cobb, enfermera y experta en cosmetología.

2 Depilación express

¿Qué necesitas?

Un limón (el jugo)

Una taza de azúcar

½ taza de agua

Procedimiento

Vierte todos los ingredientes en un pocillo y déjalo a fuego medio por 5 minutos o cuando rompa el hervor. Revuelve con una cuchara de metal para evitar que se pegue.

Cuando adquiera una consistencia firme (parecida al caramelo), retira del fuego y espera a que se enfríe.

Una vez que esté a temperatura ambiente, esparce un poco de la cera en las axilas y deja que se seque por 3 minutos, después; tira en dirección contraria al crecimiento del vello.

Enjuaga con un poco de agua tibia y retira los residuos con una toalla. Finaliza aplicando una crema hidratante para piel sensible.

Beneficios para tus axilas

Una investigación publicada en el repositorio científico Springer afirma que la vitamina C, presente en el jugo de limón, es un excelente aliado para reducir las arrugas que se forman alrededor de las axilas y aclarar las manchas generadas por los rayos UV.

Asimismo, los expertos argumentan que tiene cualidades astringentes que restablecen los niveles de pH, controlan la producción de grasa y previenen los puntos negros.

La textura del azúcar es ideal para remover la piel muerta y los gérmenes. Este ingrediente tiene ácido glicólico y alfa-hidroxi, argumenta un artículo realizado por la Universidad de Michigan.

Dichos compuestos mejoran el aspecto general de las axilas, retrasan el crecimiento del vello y evitan los poros abiertos, afirma un comunicado de la Administracion de Alimentos y Bebidas de Estados Unidos.

3 Retira el vello y aclara

¿Qué necesitas?

Una cucharadita de azúcar

Un huevo

½ cucharadita de harina de maíz

Procedimiento

Separa la clara del huevo y bate hasta llegar a punto de turrón. Agrega el resto de los ingredientes y revuelve.

Coloca la mezcla sobre las axilas y espera hasta que se seque. Con mucha delicadeza, retira la cera hacia el lado contrario del crecimiento para extraer todo el vello. Este tratamiento también es útil para eliminar los pelitos del rostro (bigote).

Beneficios para tus axilas

Medical News Today subraya que la clara de huevo tiene un efecto tensor que combate la flacidez y retrasa la aparición de arrugas en las axilas. Además, es rica en ácidos grasos, moléculas que hidratan la dermis y eliminan gérmenes y hongos cutáneos.

Incluso, una investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México menciona que contiene antioxidantes que estimulan la circulación sanguínea, dando como resultado unos brazos suaves y sin imperfecciones.

Finalmente, la harina de maíz es rica en vitaminas B1, B5, C, E y K, elementos que impulsan la producción de colágeno y elastina, proteínas que le dan brillo y flexibilidad a la piel, dice la Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos.

Por si fuera poco, también tiene efectos emolientes que exfolian la dermis y le devuelven su tono natural. Es genial ¿no lo crees?

Recuerda que la constancia es clave para que estos tratamientos funcionen correctamente. Pon a prueba nuestras recomendaciones y prepárate para lucir unas axilas hermosas y sin un solo vello. ¡Te va a encantar!

¿Qué método de depilación usarás primero?