Se roban el cítrico, luego queman una casa y los amenazan

MISANTLA, Ver.- Se adueñan de toda la cosecha de cítricos y luego queman una casa de madera, además amenazan a los trabajadores, una patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública acude al sitio y los elementos interviene en el lugar para evitar un enfrentamiento, la denuncia ya se encuentra integrada en la Fiscalía donde los afectados piden todo el peso de la ley contra la pareja.

El hecho se registró el pasado 4 de abril, cuando se efectuó la compra venta del cítrico, entre el propietario del rancho Julián Jiménez Pardo y Arturo Cano Martínez, fijándose la fecha para el corte y pagándose la cosecha.

Pero presuntamente Cándido Nava y Lizzet Nava García se dicen dueños de dicho rancho ubicado en la localidad de Palpoala   Ixcan, autorizando el corte de la fruta y cuando llega a cortar Arturo Cano Martínez, ya no encontró que cosechar.

Razón por la cual comenzaron a investigar el encargado del rancho y otras personas, dando como resultado de que estas personas que se encuentran denunciadas, se dicen dueños de esta parcela y que por esa razón se metieron a cortar el cítrico.

El 23 de Septiembre a las 09:30 horas llegaron los ahora denunciados y con varias personas amenazaron a el encargado y otros que se encontraban ahí presentes, además de quemar una casa construida de madera con techa de lámina de cartón, además de amenazarlo de sacarlos de la propiedad, razón por la cual tuvo que intervenir la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública con número de patrulla 1507 y con matrícula 005686, mismos que conminaron a los invasores a abandonar la propiedad.

El caso se sigue en la Fiscalía de este Distrito Judicial, donde se sigue el proceso contra estas personas denunciadas por los delitos de robo de cítricos, daños, amenazas y lo que les resulte, se informó.