4 mascarillas de café que te quitarán años de encima mientras hidratan tu piel

El café tiene múltiples bondades pues mejora el funcionamiento cerebral, da energía y nos mantiene en alerta. Además, puede prevenir padecimientos como la enfermedad de Parkinson, la diabetes tipo 2, las afecciones hepáticas y del corazón, informa Mayo Clinic.

A la vez, es capaz de rejuvenecer la apariencia y resaltar la belleza. La mejor manera de aprovechar sus beneficios, es con estas 4 mascarillas a base de café.

1 Mascarilla para suavizar la piel

El café contiene nutrientes que son esenciales, como vitaminas B2 y B5, magnesio, potasio y niacina. También es una gran fuente de antioxidantes por lo que al colocarse sobre la piel, puede hacer que esté más suave y tersa.

Ingredientes:

1 cucharada de café soluble.

3 cápsulas de vitamina E.

Preparación:

En una taza o en un plato hondo, tritura el café hasta que quede totalmente pulverizado. Luego, extrae el líquido de las cápsulas de vitamina E y revuelve ambos elementos hasta que se incorporen.

Cómo usar:

Aplica suavemente por todo el rostro, excepto el contorno de ojos, dando masajes circulares. Deja reposar durante 10 minutos y después retira con agua fría. Repite el procedimiento 3 veces por semana.

2 Mascarilla para regenerar la piel

Las células muertas pueden alojarse en la piel y afectar su apariencia. Por ende, es recomendable retirarlas constantemente para tener una piel libre de impurezas. La siguiente mascarilla limpia el cutis, estimula el flujo sanguíneo y aporta hidratación.

Ingredientes:

1 taza de café soluble.

1 taza de azúcar morena.

2 cucharadas de miel de abeja.

3 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

En un recipiente coloca el café y el azúcar, removiendo hasta que se integren. Posteriormente, agrega la miel y el aceite de oliva y agita con una cuchara hasta formar una pasta.

Cómo usar:

Toma una cantidad generosa y aplica poco a poco en el rostro y cuello, haciendo un masaje profundo. Espera a que la mascarilla se seque en la piel y enjuaga con agua tibia. Aplica 1 vez por semana.

3 Mascarilla para disminuir arrugas

Las arrugas son un signo común del envejecimiento que muchas personas buscan evitar. Este remedio natural será útil para disminuir aquellas que ya son visibles, así como manchas en la piel y otras imperfecciones.

Ingredientes:

3 cucharadas de café molido.

4 cucharadas de leche entera.

Preparación:

Revuelve el café y la leche en un recipiente de cristal hasta que quede una mezcla similar a la de un yogurt, puedes agregar más leche si es necesario.

Cómo usar:

Lava tu rostro y seca muy bien. Después, aplica la mascarilla sobre el cutis, evitando la zona de los ojos. Espera 20 minutos y retira con agua tibia. Coloca 1 vez cada 15 días.

4 Mascarilla para reafirmar la piel

Con el paso del tiempo, la flacidez de la piel puede hacerse presente, lo que afecta su apariencia. La siguiente mascarilla reafirma el cutis mientras mejora su textura y limpia los poros.

Ingredientes:

1/2 taza de café soluble.

1/2 taza de aceite de coco.

1/2 taza de azúcar.

1 cucharadita de canela en polvo.

Preparación:

En una olla, derrite el aceite de coco a fuego bajo, asegúrate de que no se queme y que no llegue al punto de ebullición. Posteriormente, añade el resto de los componentes y mezcla hasta que quede una pasta uniforme.

Cómo usar:

Espera a que la mascarilla se enfríe y colócala sobre la piel limpia, evitando contacto con los ojos. Aguarda 20 minutos y retira con agua tibia. Aplica una vez por semana.