Tu mascota también merece estar en la ofrenda de Día de Muertos: ponle una calaverita
|Si tu ofrenda de Día de Muertos incluye a las mascotas que ya no están, un albergue tiene el objeto ideal para añadirlo y recordar a tus amigos peludos.
El Día de Muertos es una fecha especial para recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros, pero guardan un lugar en nuestra memoria.
Las personas no son los únicos seres que dejan un vacío al morir, pues las mascotas también forman parte de las familias y hay quienes suelen conmemorarlos en las ofrendas.
Una galleta en forma de hueso o su juguete preferido son objetos que pueden ir en la ofrenda frente a la fotografía de las mascotas, pero hay otras formas de recordarlos durante el Día de Muertos.
Existen diferentes iniciativas que aprovechan la festividad para crear productos de mascotas relacionados y recaudar fondos para ayudar a los animales; el refugio Garritas Guerreras es uno de ellos.
Velas en forma de gato, pan de michi, papel picado conmemorativo, figuras de papel maché y calaveritas de sabores son las creaciones del refugio para poner en la ofrenda.
Las personas detrás de Garritas Guerreras fabrican los productos de manera artesanal, al igual que otras iniciativas como Calavera Dulce y Calaveritas Atlaco.
Las calaveritas son de chocolate de leche, blanco y azúcar en forma de gato o perro. Además, de acuerdo con sus publicaciones, son elaboradas con moldes de barro de artesanos mexicanos.
Otra fabricación de temporada son los chocolates en forma de hueso producidos por Calaveritas Atlaco, quienes fabrican dulces de Día de Muertos desde 1981.
Además de las golosinas de temporada, Garritas Guerreras también fabrica velas con forma de gatos y perros decoradas acorde a la temporada, así como figuras de papel maché que se pueden guardar para próximas ofrendas.
Los precios y disponibilidad se deben consultar a través de la página de Facebook del refugio, ya que no hacen envíos y las entregas son en fin de semana.
Según la información de Garritas Guerreras, las ganancias de los productos ayudan al banco de alimentos de los 160 animales del refugio mientras son colocados en una nueva familia.
Así que es una manera de ayudar a los refugiados y recordar a tus mejores amigos peludos en la ofrenda con un detalle.