Mascarillas de áloe vera que harán que tu piel y tu cabello se vean radiantes

El áloe vera es una planta medicinal conocida por los múltiples beneficios que tiene en el organismo. Hidrata y regenera la piel, calma la irritación y ayuda a combatir afecciones como la caspa.

Para que puedas aprovechar todas las propiedades de este elemento de la naturaleza, utiliza estas mascarillas que harán que tu piel y tu cabello se vean mejor que nunca.

Para darle luminosidad a tu piel

Esta mascarilla te ayudará a que tu piel tenga un brillo natural ¡no necesitarás highlighter! Úsala de dos a tres veces por semana para obtener los mejores resultados.

Necesitas:

2 cucharadas de áloe vera

1 cucharadita de cúrcuma

1 cucharada de miel

5 cucharadas de leche

5 cucharadas de agua de rosas

Preparación:

Vierte todos los ingredientes en la licuadora y deja batir hasta que tengas una pasta cremosa.

Modo de uso:

Lava tu piel a profundidad, extiende una capa de la mascarilla por todo tu rostro y reposa durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia o fría.

Para tener un cutis suave e hidratado

Una excelente opción si tu piel se ve apagada y opaca. Esta mascarilla es perfecta para cualquier tipo de piel, pero en especial para las secas. Repite la aplicación 1 vez por semana.

Necesitas:

4 cucharadas de áloe vera

5 cucharadas de aceite de oliva

3 cucharadas de manteca de karité

Preparación:

Bate la manteca de karité en un recipiente limpio, añade el áloe de vera y el aceite de oliva poco a poco y revuelve hasta que todo quede incorporado.

Modo de uso:

Aplica la mascarilla con ayuda de una brocha por todo el rostro y el cuello, haciendo movimientos circulares. Deja actuar durante 25 minutos y retira con agua tibia.

Para desintoxicar la piel

Si quieres tener un cutis libre de imperfecciones y con un tono uniforme, esta mascarilla es ideal para ti. Sus ingredientes removerán todas las impurezas que se alojan en tu piel. Aplica una vez por semana y únicamente por las noches para no manchar el rostro.

Necesitas:

2 cucharadas de áloe vera

1 rodaja de mango

El jugo de 1/2 limón

Preparación:

Machaca el mango y luego vierte el áloe vera y el jugo de limón. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta espesa.

Modo de uso:

Por la noche, después de desmaquillarte y limpiar tu rostro, coloca la mascarilla con ayuda de una brocha, evitando el área de los ojos. Enjuaga con agua fría después de 30 minutos.

Para evitar la resequedad en el cuero cabelludo

El cuero cabelludo tiende a resecarse por diversos factores, como los rayos solares y la contaminación. Esta mascarilla te ayudará a evitarlo. Usa una vez por semana.

Necesitas:

2 cucharadas de áloe vera

2 cucharadas de miel de abeja

Preparación:

Mezcla ambos ingredientes con ayuda de una cuchara de madera, asegúrate de que todo quede incorporado.

Modo de uso:

Aplica la mascarilla por todo el cabello, éste debe estar limpio y húmedo. Enjuaga en la regadera después de 20 minutos, dando un pequeño masaje.

Para combatir la caída del cabello

Día con día, perdemos entre 100 y 150 cabellos, lo cual es completamente normal. Sin embargo, cuando el cabello está dañado tiende a caerse de manera abundante. Esta opción es la mejor manera de combatirla. Repite tres veces por semana.

Necesitas:

4 cucharadas de áloe vera

1 huevo

Preparación:

Bate el huevo y agrega poco a poco el áloe vera. Mezcla hasta que ambos elementos queden integrados.

Modo de uso:

Coloca la mascarilla en las raíces del cuero cabelludo y extiende hacia los medios y las puntas con la ayuda de un peine. Deja reposar durante 30 minutos y retira con la ayuda de tu shampoo.

Par acelerar el crecimiento del cabello

Si quieres que tu cabello sea tan largo como el de Rapunzel, esta mascarilla es la más adecuada. Usa una vez por semana.

Necesitas:

3 cucharadas de áloe vera

2 cucharadas de aceite de coco

Preparación:

Revuelve el áloe vera con el aceite de coco en un recipiente limpio, hasta que conseguir una mezcla uniforme.

Modo de uso:

Coloca la mascarilla desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Deja reposar durante una hora y enjuaga en la regadera con tu shampoo preferido.