En desacato a Juez Federal, Gobierno de Veracruz no ha regresado “El Pirata” y no planean hacerlo

  • El revés legal para el gobierno estatal llegó justo cuando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya había entablado pláticas para un nuevo equipo de la Liga de Expansión del Futbol Mexicano.

Veracruz

El Juzgado Tercero de distrito en Boca del Río otorgó un amparo provisional en favor de la Promotora Deportiva Del Valle de Orizaba, y ordena al Gobierno del Estado de Veracruz, le devuelva el estadio Luis “Pirata” de la Fuente al empresario Fidel Kuri Grajales.

Sin embargo, de inmediato, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), respondió por medio de su vocera, que no regresará el inmueble dado a que el desalojo era un hecho consumado.

Se sabe que Kuri pagó más de un millón de pesos a la autoridad federal como garantía, mientras realizan un proceso legal entra ambas partes para determinar quién debe tener el edificio, así como el nombre y el logotipo del Club Tiburones Rojos de Veracruz.

El revés legal para el gobierno estatal llegó justo cuando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya había entablado pláticas para un nuevo equipo de la Liga de Expansión del Futbol Mexicano.

Sin embargo, el problema de los inversionistas no sólo es la posesión del estadio, también, se ha dado a conocer que la empresa o sociedad que tenga el nombre y los derechos de la escuadra, deben de pagar todos los adeudos que tiene desde hace varios años.

Algunos de los montos como salarios a ex jugadores datan del sexenio de Fidel Herrera Beltrán, por lo que los Tiburones no tendrían permiso de jugar en la liga a menos de que liquiden.

Por ahora, el Gobierno de Veracruz no ha entregado “El Pirata” de la Fuente a Fidel Kuri, y según el aviso de Sefiplan no planean hacerlo, pese a la resolución del juez federal.