Cuando “Los Chileros de Xalapa” estaban en el campeonato de béisbol de la liga veracruzana de verano

  • Por: Ceja García y Fersa.

Esta foto fue del año 2019, cuando “Los Chileros de Xalapa” estaban en el campeonato de béisbol de la liga veracruzana de verano y en muchas ocasiones el parque deportivo Colón se veía lleno de muchos amantes del rey de los deportes, el Béisbol, pero el 2020 inició la pandemia y ya va a cumplir un año que se encuentra cerrado. Los equipos de béisbol de Xalapa y la misma liga esperan que este 2021 que el semáforo amarillo pase a verde para realidad esta actividad, tanto de primera como mayores de 60 y más, todos están desesperados y ya quieren acción. Lamentablemente se perdió un año de actividad física, si el semáforo sigue en amarillo y si se tiene permiso del Ayuntamiento, podrán jugar en el Colón y en los campos de algunos otros municipios.

En la DADUV donde trabaja el maestro Maldonado “El baby”, muy conocido en el ambiente deportivo por ser excelente entrenador de fut-7, quien siempre ha tenido a su cargo la selección varonil de la U.V., preparando día a día a los jóvenes para eventos de E. Media Superior, la selección de la DAVUD los ha llevado a eventos nacionales, teniendo magníficos resultados por su dedicación a la juventud universitaria. Como todos sabemos el 2020 estuvo muerto deportivamente. Encontramos al “baby” y nos informó que ya está desesperado y ansioso de trabajar, pues se perdió totalmente un año en el deporte. Esperamos en este 2021 pronto se terminé el virus para regresar con gran entusiasmo y energía a las canchas.

Todo el año 2020 no hubo actividad de luchas. En las 4 arenas que hay en Xalapa los luchadores también sufren por la pandemia. Se espera que este 2021 sea mejor, aunque muchos dicen que este deporte es puro circo, maroma y teatro, pero la afición ya extraña este tipo de actividad, tanto en la Arena Xalapa, el Gimnasio de la ex fábrica de San Bruno, el Gimnasio Apolo en Banderilla, pero en muchos lugares siguen entrenando para no perder condición física, desde luego, siempre lo hacen a puertas cerradas y conservando la sana distancia. Xalapa aún estamos en semáforo amarillo, pero tenemos la esperanza que muy pronto cambie a semáforo verde.