¡Masacre en Las Choapas!, Levantan, torturan y ejecutan a 10 personas

  • En el tramo carretero Nuevo Tabasqueño-El Amate, fueron abandonados los cuerpos de las personas ejecutadas.
  • Hay versiones que confirman que obedeció al secuestro de un hijo de un ganadero, otra versión indica que se trató de un enfrentamiento entre autodefensas e integrantes del crimen organizado; pero serán las autoridades quienes den la versión oficial de tan aterradores actos.

Las Choapas

La noche de este domingo, 10 personas fueron ejecutadas; los cuerpos presentaban el tiro de gracia y estaban maniatados.

La muerte invadió la zona rural de Las Choapas, específicamente en el tramo carretero Nuevo Tabasqueño-El Amate, donde fueron abandonados los cuerpos de las personas ejecutadas.

Sin embargo, fue alrededor de las 18:00 cuando en la zona de los ejidos Emiliano Zapata-Tronconada, se reportó un enfrentamiento a balazos luego de la privación ilegal de la libertad de un masculino que se encontraba en un campo de fútbol.

El enfrentamiento a balazos sería entre grupos armados denominados autodefensas que operan en aquella zona; sin embargo, esto no se ha confirmado si fue entre ellas o con un grupo criminal.

Debido a la lejanía del lugar es poca la información que fluye -hasta el momento-, sin embargo, se supo que la persona que había sido “levantada” fue liberada; esto debido a que hay versiones que confirman que la ejecución de los 10 sujetos obedeció al secuestro de un hijo de un ganadero, pero serán las autoridades quienes den la versión oficial de tan aterradores actos.

Otra versión indica que se trató de un enfrentamiento entre autodefensas e integrantes del crimen organizado. Una más señala que un grupo acudió al rescate de una persona pero que en la refriega las muertes ocurrieron como saldo sangriento del encuentro.

Hasta el momento todos los cadáveres permanecen en calidad de desconocidos, hasta que las autoridades se den a la tarea de registrar sus huellas digitales.

En febrero del año pasado, ocurrió un ataque similar, dejando una estela de dolor y sangre en ese fatídico día y hasta ahora no hay indicios de aclarar el caso.