Netflix te elegirá la serie o película que debes ver según tus gustos
|- Pronto llegará a la plataforma la función de reproducción aleatoria.
Puede que Netflix tenga mucho contenido que ofrecer a sus usuarios pero, si no quiere perderlos, necesita siempre estar listo para ofrecerles algo de acuerdo a su perfil. En ese sentido en los próximos meses habilitará la opción de reproducción aleatoria.
Para aquellos que han pasado tanto tiempo en la plataforma que ya no saben qué ver, Netflix les ofrecerá una nueva herramienta que decidirá automáticamente qué deben ver. La función llamada «Shuffle» básicamente consiste en colocar un botón grande con la etiqueta «Reproducción aleatoria» en la pantalla de inicio, debajo de los íconos de perfil de los usuarios. Cuando se selecciona, la plataforma inicia aleatoriamente el contenido que crea que le gustará a la persona de acuerdo a los registros de visualización en su perfil.
Las opciones que brinda la plataforma de streaming van desde una película o programa que estás viendo actualmente, algo que hayas guardado en tu lista, o un título similar a algo que ya has visto.
Desde mediados del año pasado se había hablado de esta opción que, según Netflix, busca ayudar a sus usuarios a encontrar rápida y fácilmente contenido que se adapte a sus gustos. Además, se habla de que es un intento de hacer que la experiencia de streaming se sienta más como ver televisión tradicional, es decir que las personas simplemente pueden encender su TV y comenzar a reproducir algo.
Supera los 200 millones de usuarios
La pandemia significó un enorme desafío para millones de negocios en el mundo pero también hubo empresas que se beneficiaron de manera importante por el confinamiento en casa, Amazon es un buen ejemplo de ello, pero no el único, Netflix fue la solución de entretenimiento para muchos, tantos que la compañía ha superado los 200 millones de suscriptores.
En su más reciente informe la empresa dio a conocer que había alcanzado los 203 mil 66 millones de clientes de pago en todo el mundo. Netflix también señaló que sus programas de televisión originales representaron nueve de las diez series más populares en el ranking creado por Google en 2020.
La empresa ya había hecho el pronóstico de que este año superaría los 200 millones de suscriptores gracias al éxito de algunos de sus contenidos, por ejemplo, proyecta que su serie francesa Lupin obtendrá 70 millones de visitas al final de sus primeros 28 días, y dijo que más de 100 millones de personas han visto The Crown desde su lanzamiento. Otros éxitos en 2020 incluyeron Tiger King y The Queen’s Gambit, con 62 millones de espectadores en cuatro semanas.
Los números de Netflix son más que positivos a pesar de que ahora tiene que lidiar con mayor competencia, como Disney + y HBO Max. Y no son los únicos, pronto más empresas podrían unirse al mercado de streaming entre ellos Paramount + cuyo debut está planeado para algún momento del 2021.
La carta fuerte de Netflix, que le ha permitido mantenerse en los primeros lugares de número de suscriptores es su amplio catálogo de contenido nuevo y original. Los ejecutivos lo saben y dieron a conocer a través de una carta a sus accionistas que la empresa tiene más de 500 títulos en publicación, producción o preparándose para el lanzamiento.
Quizás lo más notable para los inversionistas es que la compañía, que ha recaudado miles de millones en bonos para financiar su flujo de contenido original, afirmó: «creemos que ya no tenemos la necesidad de obtener financiamiento externo para nuestras operaciones diarias». Y es que, entre todos esos millones de clientes y varias subidas de precios en el mundo, Netflix está ahora «muy cerca de ser positivo y sostenible» tendencia que espera mantener estable durante el 2021.