Pac-Man y un valiente científico salvarán al mundo (de los videojuegos) del coronavirus

La industria de los videojuegos no se quedó atrás con el desarrollo de nuevos títulos con la temática de la pandemia de coronavirus y ya hay algunos ejemplos que conquistarán a los gamers.

Cuando inició la pandemia, a comienzos del 2020. La popularidad de Plague Inc. se multiplicó: es un juego para teléfonos celulares en donde los usuarios crean una enfermedad y deben propagarla por todo el mundo para eliminar a la población.

Al ser un videojuego, hay discrepancias con la vida real, pero inconscientemente les dio las bases a los usuarios para entender el riesgo de contagios de una pandemia, al igual que sucedió con el ébola en 2014, cuando el juego también estuvo en las listas de popularidad.

Plague Inc. existe desde 2012, así que su creación no está atribuida al COVID-19, pero otros desarrolladores sí utilizaron la enfermedad para crear sus propios juegos.

El primero es Pac-Man v Corona; usa la mecánica de Pac-Man, pero en lugar de fantasmas, cerezas y bolas amarillas con poderes, el protagonista huye del virus y recolecta gel antibacterial, cubrebocas y papel higiénico.

El diseñador gráfico estadounidense Muneer Ahmed fue el encargado de desarrollarlo en 3 días. Ahmed es un fanático de los videojuegos retro y decidió utilizar un clásico para crear conciencia sobre la situación actual en el mundo.

Una vez que Pac-Man recolectó todo el material higiénico necesario y acabó con los virus, el juego muestra el mensaje:

El segundo juego es (Don’t) Catch It, un juego para celulares creado por el estudio mexicano Estación Pi. En el videojuego no se debe huir de las amenazas, sino enfrentarlas, y para ello los jugadores deberán convertirse en un rescatista mundial.

El protagonista recorrerá el mundo para ayudar científicos y médicos para encontrar la cura, creando conciencia sobre el valor del personal médico alrededor del mundo en la actual pandemia.

Mientras el juego avanza, los científicos darán información sobre enfermedades y otros datos curiosos. (Don’t) Catch It estará disponible el 1 de mayo para teléfonos móviles.