5 REMEDIOS PARA ACABAR CON EL PROBLEMA DE LOS PIES HINCHADOS

  • Si es la primera vez que experimentas esta sensación o es de forma muy esporádica, puedes recurrir a estas soluciones.

CIUDAD DE MÉXICO

El problema de los pies hinchados puede tener diversos orígenes, uno de los más comunes es la insuficiencia venosa. En las épocas de calor como la que estamos viviendo mucha gente se queja de hinchazón de pies y piernas, en mayor medida las mujeres.

Los médicos le llaman edema a la acumulación de un líquido que se retiene en los tejidos del cuerpo o en algunas otras cavidades del organismo. En muchas ocasiones este edema ocurre en los pies y piernas.

Puedes identificar un edema observando cómo se ve la piel brillosa y estirada en la parte de la inflamación, además si te presionas con un dedo esa parte de la piel quedará abollada por un buen rato.

También puedes sentir hormigueo e incomodidad en el lugar.

Si es la primera vez que experimentas esta sensación o es de forma muy esporádica, puedes recurrir a estos remedios, de lo contrario, si el problema es persistente o grave debes acudir al médico.

Remedios que te pueden servir:

Hacer una actividad física leve, prolongada y frecuente es decir como caminar por 30 minutos o más, además es recomendable hacerlo a diferentes velocidades, en momentos lento y otras ocasiones bastante rápido, es si, no se recomienda hacer actividad física fuerte ya que puede resultar contraproducente. 

 Los médicos recomiendan no usar ropa ajustada sobre todo el en área de la ingle y atrás de la rodilla (en la corva de la pantorrilla) ya que esto puede ocasionar que la sangre no fluya correctamente. El objetivo es que el flujo sanguíneo vaya al corazón y no se quede rezagado.

 Toma suficientes líquidos ya que la hinchazón de pies y piernas te hace perder estos que se quedan donde no deberían estar. Procura una alimentación rica en verduras y frutas.

 Reduce la ingesta de sales y azúcares. 

Báñate con agua tibia casi fría, finalmente, también puedes tomar tes de cola de caballo, diente de león o té verde y elevar tus piernas cuando regreses de una jornada larga de trabajo en la que hayas estado mucho tiempo sentada o de pie, pero sin movimiento.