Urge rehabilitación en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa
|- Tania Cruz Santos, resaltó que, con la llegada del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, es fundamental, contar con carreteras adecuadas, ya que se podría triplicar la cantidad de transporte, corroboró que los caminos adicionalmente no tienen dren de agua, por lo que con las lluvias se daña gravemente la carpeta asfáltica.
Coatzacoalcos
Esta semana, personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes realizó
un recorrido de inspección en la carretera 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, que
pese a ser el principal acceso a la zona industrial, las condiciones no son las
adecuadas para transitar.
Rehabilitar este camino no sólo es de vital importancia para llegar a la zona,
sino que representa la única entrada y salida para 39 industrias asentadas, que
en conjunto reciben a un promedio de 30 mil empleados, en este sector pasan 120
mil toneladas diarias de productos químicos.
Dicho recorrido fue gestión de la diputada federal por el distrito XI Tania
Cruz Santos, acompañada por el Ing. Cutberto Sánchez, titular del área de
conservación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, además de
Claudio Velasco, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz.
Esta acción, atiende la petición de los empresarios, quienes han externado que
el problema de infraestructura carretera se pronuncia desde la salida del
puente Coatzacoalcos 1 hasta los bajos del puente frente al complejo
Petroquímico Cangrejera, y rodea el complejo Morelos.
De igual forma, han advertido que de la zona industrial sale la terminal de
Pajaritos, y se genera un cuello de botella, el cual se debe corregir, pues el
presidente de la república Andrés Manuel López Obrador anunció que en próximas
fechas aquí se descargará un promedio de 100 mil toneladas de etano por mes.
Cruz Santos resaltó que, con la llegada del proyecto del Corredor Interoceánico
del Istmo de Tehuantepec, es fundamental, contar con carreteras adecuadas, ya
que se podría triplicar la cantidad de transporte, corroboró que los caminos
adicionalmente no tienen dren de agua, por lo que con las lluvias se daña
gravemente la carpeta asfáltica.