Mintieron directores de comercio y policía de Coatzacoalcos, desalojaron con fuerza pública a vendedores

  • Este miércoles, en un impresionante operativo como si fueran a detener a peligrosos delincuentes, inspectores de comercio apoyados por elementos de la Policía Municipal y al frente el director de esta corporación, comenzaron a retirar a los vendedores ambulantes de los alrededores del mercado Coatzacoalcos y Morelos, así como los del callejón Brunet.

Coatzacoalcos

A principios de semana, el director de Comercio Municipal de Coatzacoalcos, Manuel Espinosa Villegas, pidió a los comerciantes que liberaran las banquetas y evitaran aglomeración de personas, pues recordó que existe un compromiso por parte del ayuntamiento porteño de apoyarlos con la entrega de despensas: “Todo es a través del diálogo, no estamos en un estado de sitio, en una situación de toque de queda, lo que estamos buscando es que sea a través del diálogo, que haya conciencia, que el vendedor y la persona que asista guarden su sana distancia”, expresó.

Así mismo, el jefe de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler, hizo un llamado a la población para que se mantenga en sus casas y únicamente salga una persona por familia a realizar las compras; reiteró que no se contempla el uso de la fuerza pública para retirar al ambulantaje de las calles: “La gente tiene que entender que esto no es un juego, no se ha contemplado la aplicación de la fuerza pública. Estamos seguros que tanto vendedores como ciudadanos comunes que vienen a comprar van a entender que deben de venir por lo necesario e irse a su casa”, manifestó.

Sin embargo, ambos funcionarios municipales faltaron a su palabra y sí aplicaron la fuerza pública; este miércoles, en un impresionante operativo como si fueran a detener a peligrosos delincuentes, inspectores de comercio apoyados por elementos de la Policía Municipal y al frente el director de esta corporación, comenzaron a retirar a los vendedores ambulantes de los alrededores del mercado Coatzacoalcos y Morelos, así como los del callejón Brunet.

El operativo inició cuando ya los vendedores ambulantes o semifijos, estaban instalados, a quienes les ordenaban retirarse, algunos les prometieron una despensa, pero no se las dieron.

Este impresionante operativo con elementos antimotines, recorrió las avenidas del centro de la ciudad, retirando a los vendedores ambulantes o semifijos, y de ahí se dirigieron al mercado Morelos, donde también hicieron lo mismo con los comerciantes informales de esa zona.

Sin embargo esta acción fue severamente criticada por los propios comerciantes, pues aseguran que en esta contingencia tuvieron que enfrentar las bajas ventas y por si fuera poco ahora se les está prohibiendo que trabajen para llevar el sustento diario sin darles algún tipo de apoyo económico.

Agregaron que sólo les prometieron una despensa, pero ésta les durará uno o dos días, cuando mucho y después se quedarán sin nada y sin poder ir a trabajar, porque no los dejan, por ello hicieron un llamado a las autoridades a buscar una solución a este problema, ya que tienen familias que mantener.