Carranza quiere restringir acceso a playas en Semana Santa; cerrar playas es atribución federal le revira Cuitláhuac García
|- El todavía gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, le aclaró a Víctor Carranza, que cerrar las playas se trata de una atribución de carácter federal, pero, vigilarlas corresponde a los tres órdenes de gobierno.
Coatzacoalcos
El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, confirmó que se restringirá el acceso a los bañistas en las playas durante el período de Semana Santa.
También confirmó que no habrá Expo Feria, para evitar la propagación del Covid-19.
«Vamos a evitar las aglomeraciones que provocan más contagios, en este caso no tenemos ningún evento programado de manera masiva, va a estar restringido porque independientemente que ya está por llegar la vacuna para los adultos mayores, tenemos que buscar que no se incrementen estos riesgos. Hemos mantenido el semáforo naranja en el municipio, hay que buscar el amarillo», destacó.
Carranza admitió que la cancelación de estos eventos merma la actividad económica, sin embargo, señaló, que es importante preservar la salud.
Para evitar que los ciudadanos ingresen a las playas, se montará un operativo de seguridad en donde el acceso sea limitado a determinado número de turistas.
Sin embargo, el todavía gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, le aclaró a Víctor Carranza Rosaldo, que cerrar las playas se trata de una atribución de carácter federal, pero, vigilarlas corresponde a los tres órdenes de gobierno.
«Cerrar una playa es de atribución federal, cerrar los comercios en una playa es municipal (…) los tres órdenes de gobierno podemos operar supervisando a fin de que se cumplan las medidas sanitarias», le reviró a Carranza durante la conferencia de prensa.
Asimismo, dijo que como la playa es un lugar muy extenso, se puede permanecer «que la gente se aparte lo suficiente, a fin es un lugar abierto, puede tener, entonces si nos ayudan, lo vamos a hacer con Protección Civil y si aparte nos ayudan Protección Municipal para contener las aglomeraciones.
Añadió que los establecimientos deben de atender las medidas sanitarias, entonces, «si vemos que esto no se está haciendo, acudiremos a las autoridades competentes para que supervisen con mayor restricción, pero estamos analizando en qué color vamos a llegar».