¿El calor y el sudor están tapando tus poros? 3 mascarillas de menta para rehidratar la piel

Tener una piel radiante y suave es el objetivo de muchas personas. Para conseguirla, hay un sinfín de productos cosméticos, pero también muchos secretos y remedios hechos en casa que otorgan el mismo resultado.

Uno de los ingredientes estrella en las mascarillas caseras es la menta. Sí, esa planta conocida por su fresco aroma.

Más allá de su delicioso sabor, la menta ofrece muchos beneficios al cutis. De acuerdo con Healthline, tiene ligeras propiedades antimicrobianas, por lo que mantiene la piel completamente limpia.

Además, su frescura alivia la irritación e inflamación causada por el acné, según la dermatóloga Debra Jaliman.

¿Quieres saber cómo integrarla a tu rutina de belleza para aprovechar sus propiedades? Pues sigue leyendo, porque te daremos 3 recetas de mascarillas caseras con menta.

MASCARILLA CASERA DE MENTA Y YOGURT

Ingredientes

4 cucharadas de yogurt griego sin azúcar

2 cucharadas de menta finamente picada

1 cucharada de aceite de oliva

Procedimiento

Este remedio para tener una piel humectada y suave es muy sencillo de hacer.

Solo debes poner todos los ingredientes en un recipiente y, con ayuda de una cuchara o palita de madera, revolverlos hasta que queden completamente integrados en una pasta.

Método de aplicación

Lava y seca tu cara antes de usar esta mascarilla. Con ayuda de una brocha suave, ponla sobre todo tu rostro, procurando que no entre a tus ojos o boca.

Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Beneficios del yogurt para la cara

Se trata de uno de los ingredientes favoritos en el mundo de la belleza hecha en casa, ya que el ácido láctico que lo compone le hace muchos favores a la dermis.

Entre ellos están la reducción de líneas de expresión y arrugas, combate el acné, hidrata el cutis, aclara la piel y unifica el tono, señalan los expertos de Johnson ‘s y Healthline.

Beneficios del aceite de oliva para la cara

De acuerdo con Medical News Today, este conocido ingrediente tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas, además de vitaminas A, D, E y K.

Todos estos actúan sobre la dermis, protegiéndola de la exposición solar, previniendo el envejecimiento prematuro y humectándola.

MASCARILLA CASERA DE MENTA Y PEPINO

Ingredientes

1 cucharada de yogurt griego sin azúcar

Medio pepino

1 cucharada de menta finamente picada

Procedimiento

Lava el pepino, retira su cáscara y pícalo en trozos muy pequeños (también puedes usar un procesador de alimentos para triturarlo).

En un recipiente, vierte todos los ingredientes y revuelve muy bien con una cuchara de madera. Al final, debes tener una pasta cremosa y en la que se vean los pedacitos de pepino.

Método de aplicación

Sobre tu rostro limpio y seco, extiende la mascarilla. Puedes ayudarte de una brocha suave o usar tus dedos, según te sientas más cómoda.

Tu piel debe absorber los beneficios de esta mascarilla por 20 minutos. Pasado este tiempo, retira con agua tibia.

Utiliza este remedio para una piel suave y bonita 2 veces por semana.

Beneficios del pepino para la cara

¿Buscas un ingrediente que reduzca la hinchazón, combata el envejecimiento prematuro, alivie la irritación e hidrate tu dermis? Este alimento tiene todas esas propiedades, de acuerdo con Healthline.

Beneficios del yogurt en el rostro

Como veíamos previamente, el ácido láctico de este alimento ayuda a reducir las líneas de expresión y arrugas, combate el acné, hidrata el cutis, aclara y unifica el tono de la piel

MASCARILLA CASERA DE MENTA Y CÚRCUMA

Ingredientes

1 cucharada de yogurt

1 cucharadita de hojas de menta

1 cucharadita de cúrcuma

Procedimiento

Lleva la menta y la cúrcuma a un mortero y machaca hasta que se hagan trozos y se mezclen por completo.

Vacía en un recipiente y añade la cucharada de yogurt. Con una cuchara o palita de madera, revuelve todos los ingredientes hasta que se haga una mezcla cremosa.

Método de aplicación

Lava y seca tu cara como usualmente lo haces. Con tus manos limpias, toma la mascarilla y pásala sobre todo tu rostro, dando al mismo tiempo un masaje con movimientos circulares.

Deja actuar por 15 minutos y, pasado ese tiempo, enjuaga con agua tibia.

Beneficios de la cúrcuma para la cara

Esta raíz contiene un compuesto llamado curcumina, que está lleno de antioxidantes, propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que la hacen muy buena para cualquier dermis.

Entre sus beneficios están: evitar el acné, aclarar las manchas oscuras (hiperpigmentación), dar un brillo natural a la piel, proteger del daño ambiental y prevenir el envejecimiento prematuro, según los expertos de Neutrogena.

¿Conocías estas mascarillas de menta para suavizar e hidratar la piel? Cuéntanos en los comentarios si conoces otro remedio que la utilice como ingrediente principal.