ELEVAR TUS PIERNAS 20 MINUTOS AL DÍA TIENE MUCHOS BENEFICIOS (DORMIR MEJOR ES UNO DE ELLOS)

Si todo el día estás parada o sentada, tus piernas son las primeras que sufrirán las consecuencias, por lo que seguramente una y mil veces te han recomendado que cuando llegues de trabajar vayas a tu cama y apoyes tus piernas sobre la pared un rato para relajarte y descansar, pero ¿sabías que los beneficios de elevar las piernas van más allá de solo desaparecer el cansancio?

Queremos que intentes esta sencilla técnica y descubras todo lo que puede hacer por ti, además, solo te llevará 20 minutos.

Beneficios de elevar las piernas

Por más simple que parezca, este ejercicio le traerá múltiples beneficios, no solo a la salud de tus piernas, sino a la de tu cuerpo en general, checa:

Elimina la hinchazón y la sensación de piernas cansadas

Este es el beneficio más popular, pues esta posición hace que tus piernas se relajen de las tensiones del día y del uso de zapatos con tacón alto, los cuales suelen generar una sensación de pesadez y dolor debido a la incorrecta distribución del peso corporal en los muslos, rodillas, pantorrillas y pies.

Relaja el sistema nervioso y mejora la circulación

En esta posición se respira más y mejor, por lo que el cuerpo en general se oxigena ya que la sangre circula mejor, además se aliviarán las tensiones musculares en las sienes, cuello, espalda baja y caderas.

Mejora tu calidad de sueño

Una vez que tu cuerpo está oxigenado, relajado y libre de tensión, le será más fácil a tu cerebro conciliar el sueño y podrás tener un sueño reparador y profundo.

Ayuda a la digestión

Esta posición hace que tus venas liberen el exceso de sangre en tus piernas aumentando el flujo sanguíneo a otros órganos de tu cuerpo como el estómago y los intestinos, por lo tanto funcionan mucho mejor, haciendo que tu digestión mejore notablemente. De esta manera no sentirás pesadez antes de irte a dormir.

Te relajas física y mentalmente

Una consecuencia inmediata de poner las piernas en alto es la relajación que obtiene tu cuerpo y tu mente, pues al estar un estado de total quietud podrás descansar de todo lo que te agobió durante el día, darle a tu mente un respiro y permitirte sentir calma y bienestar.

Recomendaciones para realizar este ejercicio:

Puedes hacer este ejercicio en el suelo o en tu cama

Si lo haces en el suelo, coloca debajo una manta para que tu cuerpo no absorba el frío Utiliza ropa cómoda y holgada que no interfiera con tu circulación

Coloca una almohada pequeña debajo de tu cintura

Deja caer tus brazos a los costados y relájate

Eleva las piernas y apóyalas a lo largo de la pared formando una L

Permanece así durante 20 minutos

Antes de hacerlo puedes colocar alguna crema o ungüento para várices y piernas cansadas