Balayage caramel, conoce el tinte que dará luz a tu rostro y será tendencia en otoño

Muchas veces las melenas dan la sensación de que les falta brillo y sedosidad, pero al tacto el cabello nos sorprende al tener una gran suavidad. Esto suele ocurrir cuando la cabellera sólo tiene un tono, por lo que la luz no se refleja bien en ella.

Para solucionarlo está la técnica de balayage, la cual ha ganado gran popularidad por ser perfecta para las morenas; es un color que le otorga muchísima luminosidad y dimensión al pelo.

El tono caramel es perfecto para las cabelleras castañas claras y oscuras al estar entre el rubio beige y el castaño dorado. Por lo tanto establece una armonía con el color original del cabello y, en consecuencia, su mantenimiento es muy sencillo.

Eso sí, hay que evitar los productos con sulfatos y aplicar una mascarilla para nutrir el cabello con el fin de no alterar el color original del tinte (así podrá durar mucho más tiempo).

Lo mejor de todo es que el balayage caramel es perfecto para otoño, pues combina con las pieles bronceadas que dejaron las vacaciones de verano y hace match con las tonalidades anaranjadas y cafés de la temporada.

El tipo de cabello rizado u ondulado es el que mejor combinan con este estilo, ya que las ondas resaltan gracias a los reflejos que van desde la raíz hasta las puntas.

Aquellas chicas con pelo liso también pueden sacarle partido; si bien al dejarlo suelto puede lucir más brilloso de lo normal, una trenza francesa realzará las destellos de luz y dinamicidad en la cabellera.

Un aspecto muy importante es que el balayage caramel puede combinarse con otros tonos para que también haya mechones más claros que garanticen una cabellera súper iluminada.

Generalmente, los expertos usan colores dorados como complemento y el rostro también se ve favorecido con la luz proyectada en él.

Respecto al maquillaje, al tener más luz que enmarque tu carita es importante hacer énfasis en ocultar las ojeras y aplicar rubor en las mejillas porque podrías verte un poco pálida.

Una máscara de pestañas y un delineado darán gran vida a los ojos, mientras que el labial será el toque de color perfecto.

¿Qué te pareció el balayage caramel para otoño? Cuéntanos en los comentarios si te animarías a probar esta técnica.