¿Dónde anda el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos?
|- El funcionario federal reiteró su postura de mantener el sigilo de las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría a su cargo, por lo que no podía decir que sí están investigando ni que no están investigando al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros burgos; por el presunto delito de defraudación fiscal y contrabando.
Xalapa
Después de que se diera a conocer las declaraciones del procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, a pregunta expresa sobre si la dependencia a su cargo investiga al Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eríc Patrocinio Cisneros Burgos; el funcionario federal afirmó: “Mire por el sigilo de las investigaciones que tenemos, yo no le puedo ni decir que lo estamos investigando ni decir que no lo estamos investigando».
Así, aunque nunca lo negó, evadió confirmar el procurador fiscal si se investiga o no al secretario de gobierno por el presunto delito de defraudación fiscal y contrabando, en entrevista con el periodista Ramsés Yunes.
Se abstuvo también de informar si se habían congelado las cuentas del funcionario, tal y como lo denunciara el diario Notiver.
El funcionario federal reiteró su postura de mantener el sigilo de las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría a su cargo, por lo que no podía decir que sí están investigando ni que no están investigando al secretario de Gobierno por el presunto delito de defraudación fiscal y contrabando.
Pero advirtió determinante al respecto: “Yo lo único que digo es que todos los que incumplen con sus obligaciones fiscales les recomiendo que se regularice, porque se acabó la fiesta”.
Eric Cisneros Burgos ha dejado de tener durante tres días seguidos, actividad a política y mediática.
Se ha llegado conocer algunas versiones por funcionarios cercanos a la SEGOB, que la ausencia obligada «hasta nuevo aviso» fue por instrucciones directas de Rocío Nahle ( a quien se debe políticamente), ya que esperan que el escándalo generado por Cisneros Burgos se enfríe con la ausencia de éste, y no afecte aún más a su partido de cara a la elección del domingo 6 de junio.
Lo que también se filtró desde Palacio de Gobierno fue que Cisneros Burgos se fue directo a la Ciudad de México a pedirle al Procurador Fiscal de la Federación, que le explicara o mostrara su expediente e investigación para poder salir a decir que está «limpio».
Sin embargo, se sabe que la respuesta no fue la que esperaba el nativo de Baja California, ya que el Procurador Fiscal de la Federación, así como la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones y la Dirección General de Delitos Fiscales, le dijeron a Cisneros Burgos que todo funcionario debe solucionar su problema y regularizarse de inmediato, ya que de lo contrario la investigación por defraudación fiscal y contrabando seguiría su curso legal como se haría contra cualquier contribuyente, afrontando los efectos legales de no solucionarlo.
Mal y de malas para el segundo de abordo en el Gobierno de Veracruz, sus aspavientos, sus amenazas, su reprimendas e intimidaciones; le están pasando factura, y ni desde el propio gobierno federal parece que lo vayan a ayudar.
Hay quien dice que deberían moverlo de inmediato, llevárselo a la Secretaría de Energía o incrustarlo en alguna empresa paraestatal bajo su mando como Pemex o CFE, pero sacarlo de inmediato del Gobierno de Veracruz, antes de que acabe por sepultar a su partido y a sus candidatos de cara al 6 de junio.