CREAN ZAPATOS CON GPS PARA AYUDAR A QUE ABUELITOS CON DEMENCIA NO SE PIERDAN
|- Una empresa japonesa fue la encargada del invento, con el objetivo de evitar mas extravíos de personas mayores.
Día con día somos testigos de cientos de anuncios de adultos mayores extraviados, y la mayoría de ellos se le atribuye a que padecen algún tipo de demencia o Alzheimer, por ello una empresa japonesa se ha dado a la tarea de crear un artefacto que no puedan olvidar utilizar, y al mismo tiempo sirva para detectarlos en caso de extraviarse.
Se trata de la empresa Wish Hills, que decidió basar sus nuevas innovaciones en aquellos que son más vulnerables, y que muy pocas veces son tomados en cuenta: los abuelitos.
La famosa empresa japonesa decidió hacer hincapié en las enfermedades como la demencia y el Alzheimer, las cuales hacen que las personas pierdan la capacidad para reconocer ciertos lugares o personas, y bajo este concepto crearon el GPS Dokodemo Shoes.
¿En qué consiste el PS Dokodemo Shoes?
Este curioso y útil artefacto de moda nace con el objetivo de encontrar nuevos métodos para combatir los efectos que pueden traer consigo estas enfermedades. Se trata de un GPS que viene integrado en la suela del calzado izquierdo, el cual permite ubicar a la persona que lo utilice, desde un teléfono móvil o la computadora.
Este dispositivo envía una notificación al dispositivo al que se encuentra conectado, cuando la persona que lleva puesto el calzado se aleja 50, 100 y hasta 500 metros de su casa, alertando a los familiares sobre la ubicación de esta persona, y así evitar su extravío.
«Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utilizan teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero sí zapatos. Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS”, hace mención la empresa a través de su portal.
Este nuevo producto innovador ha llamado la atención de cientos de personas, y ha tenido muy buena aceptación por parte del mercado, en especial por las mujeres de 50 años, quienes buscan adquirir el producto para algún familiar.
Por el momento, la venta de estos zapatos se da solo en Japón, y obtenerlos no es tan sencillo debido a su elevado costo de, aproximadamente de 300 dólares, sumado a que mensualmente se debe dar una cuota de 15 a 25 dólares para que el sistema se mantenga en funcionamiento.
Sin duda es un proyecto bastante innovador, pero sobre todo de gran ayuda para evitar que nuestros abuelitos se pierdan.